Este miércoles tuvo lugar la primera jornada de compromisos internacionales para los futbolistas del Atlético de Madrid, en fase de clasificación para el Mundial de Catar. Hasta seis estaban llamados a jugar, pero uno de ellos, Yannick Carrasco, causó baja de última hora para el Bélgica-Gales por molestias musculares.
En cuanto al resto, Joao Félix fue suplente en el Portugal-Azerbaiyán, que acabó con victoria por la mínima de los lusos (1-0). Un resultado sorprendente teniendo en cuenta el potencial de unos y otros, a pesar del asedio de los lusos ante la meta del combinado azerí. El jugador colchonero saltó al campo en el minuto 75 en sustitución de André Silva. Tiempo suficiente para dejar muestras de su enorme talento, de estar a punto de marcar y de que los aficionados portugueses reclamen su titularidad para próximos compromisos.
Por su parte, Jan Oblak fue clave en el triunfo de Eslovenia frente a Croacia. El arquero rojiblanco dejó su puerta a cero ante los Modric, Perisic, Kramaric y compañía después de hacer lo propio en la última jornada liguera frente al Alavés, donde resultó providencial para el Atlético al detener un penalti en el minuto 85. Enfrente de Oblak estuvo Vrsaljko, que tras varias semanas sin minutos, completó el partido en el lateral derecho. Fue amonestado.
También sumó una importante victoria la Montenegro de Stefan Savic en Letonia (1-2). El capitán del conjunto balcánico disputó el encuentro completo y lideró a su selección.
El único que no tuvo minutos fue Thomas Lemar en el Francia 1-1 Ucrania. El galo regresó a la selección pero Deschamps no le concedió minutos a pesar de lo complicado que se había puesto el choque para los ‘bleus’, incapaces de encontrar espacios en el bien plantado equipo dirigido por Shevchenko.
Source link