Joao Félix responde al reto de Simeone

El
Atlético de Madrid
arrasó a Osasuna en El Sádar gracias a una gran actuación coral en la que varios nombres propios brillaron. Lodi, Koke, Diego Costa, Marcos Llorente, Herrera… pero sobre todo Joao Félix. El luso volvía a un partido con el primer equipo colchonero después de haberse perdido la cita de San Mamés por sanción (además se había lesionado en las semanas previas, pero habría llegado a tiempo de haber sido necesario).



El caso es que sobre el luso apuntaban todos los focos en la previa del choque en Navarra, porque antes del parón por la crisis sanitaria del coronavirus, el jugador había dejado señales de una mejoría que el parón interrumpió.

Las buenas noticias en este sentido es que el joven portugués parece haber asumido el reto lanzado por Simeone en la previa del choque ante Osasuna. “Había empezado bien, estuvo fuera por un problema en la rodilla. Volvió a entrenar con el mismo entusiasmo. (…) ¿Qué debe hacer? Lo que hizo en la pretemporada, en el inicio de la temporada, los partidos de Villarreal, Liverpool… Buen inicio de temporada, lesión, en el volver no estuvo igual en el ritmo ni con la asociación con los compañeros. Pero cuando volvió luego comenzó a ser el del inicio de la temporada. Es joven, es normal que le ocurra esto. Pero me ilusiona que sea importante para el equipo de aquí al final de temporada”, explicaba el Cholo antes de la cita de Navarra
.

Joao Félix celebra el gol en El Sádar.
Joao Félix celebra el gol en El Sádar.

Dicho y hecho. El luso se destapó en el choque contra Osasuna, abrió el marcador y puso tierra de por medio con el segundo gol que le regaló Diego
Costa
. Dejó buenísimos minutos y sensaciones parecidas a lo que reclamaba el Cholo. Por momentos se pareció a ese jugador tocado con una varita mágica que sorprendió en pretemporada, que parecía imparable. Rápido, hábil en el regate, encarador… No sólo su oportunismo en aparecer en los dos goles, la jugada en la que dejó plantado a su zaguero en el área con un regate en una baldosa dio muestra de que el talento no le ha desaparecido. Su posterior pase, perfecto, no encontró a un compañero que supiese leer lo que tenía en la cabeza. Y fue sólo un ejemplo porque hubo más detalles que invitan al optimismo.

Simeone
reconoce que el jugador, en su mejor versión, es clave. “Siempre espero lo mejor de mis futbolistas. Están trabajando bien, venía de una etapa que no pudo terminar la preparación y tiene talento, cuando está en las cercanías del área es muy difícil de controlar. Aprovechó muy bien el primer gol, estuvo bien posicionado en el segundo y pudimos combinar bastante bien para que apareciese”, señalaba el Cholo tras el partido de El Sádar.

Los compañeros coincidían en la importancia de que el luso tenga protagonismo. “Todos sabemos que es un jugadorazo, un crack y que tiene mucho futuro por delante. Contento por sus goles y por el triunfo. Me tocó jugar contra él y me parecía muy inteligente y creo que ha estado bastante bien, pero puede dar mucho más”, explicó Héctor Herrera al acabar el choque de Pamplona.

EN ALZA

El jugador internacional portugués se encuentra en su mejor momento de forma, si quitamos la pretemporada. Aún está lejos de sus registros en Benfica, pero sus números empiezan a ser ya bastante razonables para la inversión de 127 millones de euros que el Atlético hizo por él. Son ya ocho goles y tres asistencias para él.

En su primera campaña en Benfica anotó 20 goles y dio 11 asistencias. Casi nada. En Portugal su media de goles era de 0,47 por partido y en España de 0,28. Su peso no es aún el que tenía en su país pero poco a poco se va adaptando a lo que Simeone demanda de él. En los últimos cinco partidos son cuatro goles para él, ante Villarreal, Sevilla y su primer doblete, contra Osasuna.


Source link