Joao Miranda, campeón de Liga en tres continentes distintos a los 36 años

No hay muchos futbolistas que puedan decir que han ganado un campeonato de Liga en casi medio mundo. El exjugador del Atlético de Madrid y el Inter de Milán entre otros, Joao Miranda, es uno de ellos. Y es que a sus 36 años, puede presumir de ser campeón de Liga en tres continentes distintos: América, Europa y Asia.

Hace poco más de un año, el experimentado central brasileño emprendió una nueva aventura marchándose a China para jugar en el Jiangsu Suning y en su segunda temporada con el conjunto de la ciudad de Nánjing, a unos 300 kilómetros de Shangai, se proclamó este jueves campeón de la Superliga china. Un título que además fue histórico para su club, que destronó al Guangzhou Evergrande imponiéndose en el partido de vuelta de la final (2-1) después de que el de ida terminase 0-0 y consiguió su primer campeonato en sus 26 años de vida.

Todo un logro, y más si se tiene en cuenta que el Guangzhou Evergrande había ganado 8 de las últimas 9 ligas del gigante asiático, también permitirá al Jiangsu Suning obtener una plaza en el nuevo Mundial de Clubes de FIFA. Sin duda, Miranda ha sido uno de los puntales en el equipo que entrena Cosmin Olaroiu, que también cuenta en sus filas con otro futbolista con pasado en la liga española, como Wakaso Mubarak, exjugador del Espanyol, Villarreal y Elche, y que con 30 años, ha ganado su segundo título de liga, tras el que consiguió con el Celtic en 2015.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Mucho más joven era Miranda cuando experimentó por primera vez la sensación de ganar una liga. Lo hizo en su país natal con el Sao Paulo, que se llevó el Brasileirão durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008).

Con el Sao Paulo, consiguió el título de liga durante tres años consecutivos (2006-08)

Ya consolidado en el fútbol europeo, con el Atlético de Madrid en 2014, rompiendo una sequía de 18 años, tras aquel recordado empate contra el Barça en la última jornada del campeonato en el Camp Nou (1-1). La temporada siguiente, se marchó al Inter pero en sus cuatro cursos como ‘neroazurro’ no pudo romper el dominio de la Juventus en la Serie A, cosa que sí ha hecho ahora en China con el Jiangsu Suning a costa del poderoso Guangzhou Evergrande de Paulinho, dirigido por Fabio Cannavaro.


Source link