Vuelve ‘The Crown’, el gran espectáculo de la historia

by

in

Netflix vuelve a sus planes iniciales con The Crown: la serie se extenderá hasta su sexta temporada. El anuncio que ha llegado hoy modifica lo que la propia plataforma había comunicado a principios de año. Entonces aseguró con un comunicado oficial que la serie iba a terminar antes de lo previsto, en su quinta temporada. Ahora, los planes vuelven a ser los originales, ya que su creador, Peter Morgan, había planteado la historia del reinado de Isabel II de Inglaterra como una producción de seis temporadas en las que cambiaría la actriz que interpretaba a la reina (y al resto del reparto principal) cada dos entregas. Las dos primeras tandas de episodios las protagonizó Claire Foy mientras que las dos siguientes las encabeza Olivia Colman, que se despedirá del personaje en la cuarta temporada. Para la quinta entrega ya hay elegida nueva reina: la actriz británica Imelda Staunton (Sentido y sensibilidad, Shakesperare enamorado) será la encargada de interpretar a la monarca en las dos últimas temporadas de la serie.

El anuncio de la prolongación de la serie por una temporada más (que la plataforma ha vuelto a aclarar que será la última de la producción) ha llegado a través de las cuentas oficiales de Netflix en las redes sociales. Así también han difundido unas declaraciones del guionista Peter Morgan: “Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada”. Parece que la plataforma ha querido satisfacer los deseos del creador de una de sus ficciones más aplaudidas y premiadas (ya acumula ocho premios Emmy y tres Globos de Oro).

Sin embargo, Morgan también ha aclarado que esta ampliación de capítulos no supone que la serie vaya a recoger los últimos acontecimientos ocurridos en la vida de la familia real británica. “La sexta temporada no nos acercará más al presente, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo de tiempo con mayor detalle”. De esta forma, parece probable que queden fuera de su argumento hechos como la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markel de mudarse a América y dejar de usar el título de Su Alteza Real o la implicación del príncipe Andrés en el escándalo del pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.

La cuarta temporada de la serie, la última que estará protagonizada por Olivia Colman, terminó su rodaje a mediados de marzo, justo antes de que se decretara el confinamiento en Reino Unido. Su estreno está previsto para finales de este mismo año.




Source link