USA

YouTube supera a Netflix como fuente de video, según encuesta

QUE DEBES SABER

  • Los adolescentes de Estados Unidos dicen ver más videos en YouTube que en Netflix, según una nueva encuesta del banco de inversiones Piper Sandler.
  • El dato demuestra que el negocio del streaming es cada vez más competitivo y pone de relieve la sólida posición de YouTube como proveedor gratuito de video en línea, especialmente entre los jóvenes.
  • Los adolescentes encuestados por el banco dijeron que pasaban el 29.1% de su tiempo diario de consumo de video en YouTube.

Los adolescentes estadounidenses dicen ver más videos en YouTube que en Netflix, según una nueva encuesta del banco de inversiones Piper Sandler.

Los adolescentes encuestados por el banco dijeron que pasaban el 29.1% de su tiempo diario de consumo de video en YouTube, propiedad de Google, superando a Netflix por primera vez con un 28.7%. El tiempo en YouTube aumentó desde la primavera, sumando casi un punto porcentual, mientras que Netflix cayó más de dos puntos porcentuales.

Estos datos demuestran que el negocio del streaming es cada vez más competitivo y ponen de relieve la sólida posición de YouTube como proveedor gratuito de video en línea, especialmente entre los jóvenes.

“Nos preguntamos si se trata de un empujón o de un tirón en lo que respecta a los cambiantes hábitos de consumo, ya que los contenidos en YouTube parecen mejorar con el tiempo y el sector del streaming se vuelve cada vez más competitivo”, escribieron los analistas de Piper Sandler.

Piper Sandler publica dos veces al año, desde 2001, una encuesta entre adolescentes estadounidenses centrada en sus marcas, aparatos, aperitivos y restaurantes favoritos. La encuesta de este otoño encuestó en septiembre a más de 9,000 adolescentes de todo EEUU con una media de edad ligeramente inferior a los 16 años.

Algunos inversores creen que entender cómo gastan su dinero los jóvenes puede ayudar a detectar tendencias en la economía en general.

Netflix y YouTube fueron los dos claros líderes en términos de consumo diario de vídeo por plataforma. Hulu se situó en tercer lugar, con una cuota en torno al 7%, según la encuesta. Prime Video y Disney+ ganaron cuota de tiempo, según los analistas. Los adolescentes indicaron que dedicaban menos tiempo a la televisión por cable, HBO Max y Hulu en comparación con la primavera, según la encuesta.

Los resultados de Piper Sandler no comparan YouTube y Netflix con TikTok. En su lugar, la encuesta compara la plataforma china basada en vídeo con aplicaciones de medios sociales como Instagram y Snapchat.

La encuesta reveló que el 38% de los adolescentes encuestados dijo que TikTok era su plataforma de medios sociales favorita, mientras que Instagram lidera el uso mensual autodeclarado. Según los analistas de Piper Sandler, los adolescentes encuestados por el banco de inversión dijeron que pasaban unas cuatro horas y media al día en las redes sociales, una cifra superior a la de encuestas anteriores.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kif Leswing para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button