Joaquín Sánchez era el gran protagonista del post partido. Acababa de desbancar nada menos que a Alfredo Di Stéfano como el jugador más veterano en anotar un ‘hat trick’ en la historia de LaLiga.
El primero de su carrera, precisamente. Un jugador del Betis no anotaba tres goles en un partido de Primera desde 2006 (Dani al Zaragoza) y es la primera vez en su carrera también que marca en tres jornadas de Liga seguidas. “Ahora voy a apretar en la renovación”, bromeaba en la zona mixta con los periodistas, pues
acaba contrato en junio.
“No sé ni cómo lo he hecho, sabéis que normalmente no soy un goleador, pero hoy de cara al gol han sido dos pases muy buenos, quitando el segundo, y he definido bien. Es la primera vez y la última, no creo que lo vaya a hacer muchas veces más”, indicó el capitán bético, al que se saltaron las lágrimas “cuando entré en el vestuario tras el partido y todos los compañeros me dedicaron una ovación”.
Joaquín estaba especialmente contento por la imagen ofrecida por todo el equipo: “Estoy feliz, hemos visto un equipo con iniciativa, agresivo, capaz de jugar a la contra y con balón, tener pausa cuando hay que tenerla. El equipo sufre porque el Athletic es un gran equipo, pero feliz”, comentó Joaquín.
El gaditano estuvo cerca de conseguir el póker goleador. “He estado a punto de meter el cuarto. Si me paro, me caigo, ya iba tieso como una mojama. Le he pegado como he podido pero el portero ha hecho un paradón, el pobre habrá dicho ‘el cuarto no te lo voy a permitir’”.
Joaquín explicó que los compañeros “me están firmando el balón, es la primera vez. Lo he pensado muchas veces, ha llegado tarde, pero ha llegado. Lo tendré como oro en paño”, indicó Joaquín, que reconoció que iba a festejarlo. “Hoy a celebrarlo porque no sé cuándo voy a marcar otros tres goles. Hoy lo voy a celebrar con mi familia, por supuesto”.
Joaquín habló también sobre el momento de forma que está atravesando el Betis. “No era normal el principio de temporada. Muchas cosas, se te pone todo en contra… y tampoco es fácil ganar tres partidos consecutivos ante grandes equipos. Nuestra idea es seguir mirando hacia arriba, estar en puestos europeos. Este equipo tiene un mérito tremendo porque ante las dificultades más extremas ha sacado pundonor, personalidad, clase y eso es lo importante. Ahora hay que acostumbrarse a empezar ganando y terminar ganando. Nos ponemos con 22 y creo que ahora estamos en una línea muy positiva, en la que el equipo empieza creyéndoselo. Tenemos una plantilla para seguir creciendo”, afirmó.
Source link