FutbolFútbol Internacional

Joaquín Caparrós deja de ser el seleccionador de Armenia

El técnico andaluz Joaquín Caparrós no continuará al frente de la selección de Armenia, a la que dirigía desde marzo de 2020, tras dar por terminado «de mutuo acuerdo» el contrato que le unía a la federación de ese país.

«El presidente de la Federación Armenia, Armen Melikbekyan, se reunió con Joaquín Caparrós el 28 de septiembre y habló sobre las actuaciones de la selección nacional armenia este año. Durante la reunión se llegó a un acuerdo mutuo para no continuar con la cooperación», señaló este jueves la Federación Armenia a través de un comunicado.

Armenia logró su mayor éxito con Caparrós

Bajo la dirección de Caparrós, que cumplirá 67 años el próximo 15 de octubre, la selección de Armenia logró el mayor éxito de su historia, el ascenso de la Liga C a la Liga B de la Nations League.

Una categoría que el conjunto armenio no pudo conservar en la presente edición del torneo, ya  que ha vuelto a la Liga C tras concluir en la última plaza del grupo 1 de la Liga B con sólo una victoria en su casillero. En las dos últimas jornadas recién disputadas Armenia perdió ante Ucrania (0-5) e Irlanda (3-2).

Caparrós, exentrenador entre otros de Sevilla y Athletic Club, condujo a la selección armenia a su «mejor racha de partidos invicta -un total de nueve- en su historia», destacó la federación en su comunicado.

Buen papel en la fase previa del Mundial 2022

Asimismo, resaltó el buen papel que los de Caparrós desplegaron en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con victorias sobre Islandia (2-0) o Rumanía (3-2).

«Una serie de partidos impresionantes que generaron grandes emociones en nuestros seguidores», indicó la Federación Armenia, que hizo hincapié además del «profesionalismo» del entrenador español y su «calidad humana».

«La Federación Armenia de Fútbol y el cuerpo técnico que trabajó con Caparrós quieren expresar su agradecimiento al técnico español por su trabajo y le desea nuevos éxitos en su futura carrera. ¡Gracias, señor!», concluyó el comunicado de la Federación Armenia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba