Joaquín habla sobre los pitos que sufrió en el Metropolitano

Joaquín habla sobre los pitos que sufrió en el Metropolitano

El mundo del fútbol español se despachó esta misma semana con una de las noticias de la semana, la retirada de uno de los jugadores más importantes de las últimas dos décadas en el panorama nacional. Nos referimos a Joaquín Sánchez, internacional español y emblema del Real Betis.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, anunció este pasado miércoles su retirada a los 41 años como futbolista profesional al final de esta temporada, cuando acaba su contrato, a través de un vídeo publicado en las redes sociales de su club de toda la vida.

El extremo portuense, que cuenta con un destacado paquete de acciones del Betis, suma casi 23 temporadas como profesional, de las que catorce estuvo en el club heliopolitano, mientras que pasó por Valencia, Málaga y Fiorentina, y desde principios de esta campaña siempre se habló de si seguiría una más en el equipo verdiblanco, lo que se daba por seguro si el equipo entraba en la ‘Champions’, aunque al final ha decidido no seguir en el fútbol activo.

Es algo que se intuía ya desde que comenzó la temporada. Por eso, en muchos de los campos en los que jugó el Betis en este curso, las aficiones locales tributaron un homenaje al internacional español. Sin embargo, en el partido de hace unas semanas del Betis ante el Atlético de Madrid, esto no fue del todo así.

Es cierto que parte de la grada del Metropolitano sí que aplaudió al andaluz, pero hubo otra numerosa parte que le silbó. ¿Por qué? Pues la explicación hay que buscarla en las palabras de hace unos meses, en un documental sobre la vida del jugador, en las que habló no en muy buen tono, de Luis Aragonés. “Esa es una espina grande, la Eurocopa de 2008. Me dijeron que esa Eurocopa también era mía”, comentó recientemente el andaluz, en la serie de documentales que tratan sobre su carrera. “Luis Aragonés no se portó todo lo bien que se tendría que haber portado conmigo. No lo digo por el trato, lo digo porque que menos que me hubiera llamado y me hubiese dicho lo que él pensaba y por qué me dejaba fuera de la selección”, comentó entonces el jugador.

LA REACCIÓN DE LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO

Claro, eso provocó que muchos no lo vieran con buenos ojos, sobre todo porque, en este caso, Luis Aragonés no vive para dar su versión de los hechos. El caso es que el jugador fue pitado sonoramente en el duelo ante el Atlético. Y ahora, Joaquín, señaló que se extrañó. “El otro día contra el Atleti en el cambio fui silbado. Después pensando y tal, creo que después cantaron Luis Aragonés”, comentó el jugador en palabras a la Cadena Ser.

“En mi documental dije que creí que no se portó bien conmigo, pero ya está. Me extrañó mucho porque con el Atleti nunca he tenido problema”, añadió al respecto.




Source link