John Carter: 10 cosas que incluso los fanáticos de Die Hard no saben sobre la película 10 años después

John Carter: 10 cosas que incluso los fanáticos de Die Hard no saben sobre la película 10 años después

Muchos fanáticos sabrán de la película. John Carter pero probablemente no por las razones que querían los cineastas y el estudio. La adaptación de acción en vivo de Disney de las influyentes novelas de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs está protagonizada por Taylor Kitsch como un soldado de la Guerra Civil estadounidense que se ve transportado a Marte y se ve involucrado en una guerra entre varias tribus.

Si bien la película tiene muchos defensores, se la conoce principalmente como una de las bombas más grandes en la historia del cine. Con su reciente aniversario de 10 años de lanzamiento, muchos han mirado hacia atrás en el notorio proyecto, revelando algunas cosas sobre John Carter que los fanáticos podrían no saber.

10 Intentos anteriores de adaptar la historia

Muchos han señalado que el material fuente original de Edgar Rice Burroughs inspiró innumerables películas de ciencia ficción posteriores, desde Guerra de las Galaxias para Avatar. Pero la búsqueda para adaptar el material incluso es anterior a esos títulos.

Un artículo de The Atlantic echa un vistazo a algunos de los intentos de llevar la historia a la pantalla grande que finalmente fracasaron. Hubo un tiempo en que Disney lo consideró como su primer largometraje animado en lugar de Blanca Nieves y los Siete Enanos. El ícono de la animación Ray Harryhausen estuvo a punto de hacer una versión stop-motion en la década de 1950. Y Muere duro el director John McTiernan también estuvo cerca en la década de 1990.

9 Stanton convenció a Disney de comprar los derechos

Con directores como John McTiernan y Jon Favreau dando vueltas al proyecto en varios puntos, fue el alumno de Pixar Andrew Stanton quien terminó dirigiendo el enorme proyecto. Sin embargo, la pasión de Stanton por el proyecto es lo que hizo que sucediera en Disney.

En una reciente exploración en profundidad de la película y su producción de The Wrap, Stanton admitió que era un gran admirador de los libros de Burroughs. Esto lo llevó a instar a Disney a comprar los derechos de la película y finalmente llevarla a la pantalla grande.

VÍDEO DEL DÍA

8 Tom Cruise persiguió el papel principal

A pesar de que muchos actores fueron considerados para el papel principal, muy pocos nombres se hicieron públicos antes del casting de Taylor Kitsch para el papel principal. Sin embargo, Tom Cruise tenía una larga asociación con el proyecto.

Inicialmente, se pensó que Cruise interpretaría el papel en los años 90, cuando John McTiernan estaba destinado a dirigir. Sin embargo, según The Wrap, cuando la versión de Stanton comenzó a concretarse, Cruise se acercó al director para expresar su interés en el papel.

7 Kitsch fue elegido debido a una escena de luces de viernes por la noche

Aunque enfrentó una fuerte competencia de actores de la lista A como Tom Cruise, Taylor Kitsch siempre fue la primera opción de Andrew Stanton para el papel. De hecho, en el artículo de The Wrap, Stanton explicó que pensó que Kitsch era ideal para el papel incluso antes de firmar para dirigir.

Stanton explicó que vio una escena del exitoso programa de Kitsch. Las luces del viernes por la noche en el que su inquietante personaje de Tim Riggins se destaca bajo la lluvia. Stanton reconoció de inmediato la imagen como similar a la portada de uno de los libros de Burroughs.

6 El papel agotador de Willem Dafoe

Aunque Kitsch no era una gran estrella cuando interpretó el papel principal, la película logró reunir a varios actores estelares en papeles secundarios, incluido Willem Dafoe. Como Tars, el líder de la raza alienígena de Tharks, Dafoe estaba irreconocible en una actuación de captura de movimiento.

Sin embargo, en una entrevista con Daily Actor, Dafoe describe el papel como físicamente exigente. Él y los otros actores de Thark no solo necesitaban medir los trajes de captura de movimiento y las cámaras, sino que también tenían que caminar sobre zancos para representar la alta estatura de los extraterrestres.

5 Las frustraciones de Lynn Collins con el tiroteo

Junto con Kitsch como la estrella, Lynn Collins era un actor prometedor que estaba al frente y en el centro de la película como la princesa de Marte, Dejah. Si bien la película podría haber servido como un gran papel destacado para Collins, expresó su decepción con la forma en que se formó su personaje.

Si bien Collins no tuvo más que elogios para Stanton como directora y colaboradora, le explicó a The Wrap que las nuevas filmaciones de la película vieron cambios drásticos en su personaje. Se le dio la impresión de que Dejah era un personaje “demasiado fuerte” para algunos de los ejecutivos y los intentos de suavizarla hicieron que a Collins le resultara difícil volver a conectarse con el personaje.

4 En el lugar vs. estudio de filmación

A diferencia de muchos notorios fracasos de taquilla, parece que la mayoría de los involucrados en la filmación de John Carter Me pareció una experiencia muy agradable. Sin embargo, cuando habló con The Wrap, el director de fotografía Dan Mindel encontró una señal temprana de problemas con los lugares de rodaje.

Aunque Mindel esperaba que la mayor parte del rodaje se hiciera en exteriores con Four Corners en el sudoeste de los Estados Unidos haciendo las veces de Mars, la producción comenzó en los estudios de sonido. Mindel explicó el problema de tratar de crear la sensación de una ubicación real en un entorno así y el daño que se había hecho cuando la producción finalmente se mudó a Four Corners.

3 El cambio de título

Parece que otra señal temprana de los problemas que se avecinan para la película vino con el drama que rodea al título. El título de la primera novela de la serie Mars de Burroughs se titula princesa de marte que fue cambiado a favor de John Carter de Martepero también surgió cierta controversia durante la producción sobre ese título.

Según The Wrap, el equipo de marketing detrás de la película usó ejemplos de otros fracasos de películas como Misión a Marte y Marte necesita madres como una razón para cambiar el título a simplemente John Carter. Sin embargo, Stanton luchó para incluir John Carter de Marte como la tarjeta de título al final de la película, sintiendo que hablaba del viaje del personaje.

2 Impulso de marketing problemático

Parece que hubo una serie de factores que llevaron a que la película no interesara al público, pero un artículo de Vulture en el momento del lanzamiento sugirió que la película estaba condenada desde su primer tráiler.

Con muy pocos efectos y secuencias de acción completas, el primer tráiler ofreció poco para emocionar a los fans. El artículo de Vulture también sugirió que el hecho de que Stanton tuviera cierto control sobre el marketing de la película causó problemas con un ejecutivo no identificado que reflexionó sobre la campaña y sintió que “hicieron todo lo posible para que no nos importara”.

1 La secuela planeada

Antes del lanzamiento de la película, había planes para una trilogía en Disney con Stanton trabajando en todos ellos. Obviamente, el fracaso financiero de la primera película puso fin a esos planes con bastante rapidez. Pero Stanton le reveló a The Wrap por primera vez cuáles serían sus ideas para la segunda película.

Entre sus ideas épicas, Stanton describió que la película comienza con el secuestro del hijo de John y Dejah, John despertando en la Tierra después de su funeral y una exploración de una sociedad de alta tecnología que vive en Marte.




Source link