Economía

John Kerry anuncia la expansión de una coalición empresarial para reducir las emisiones de carbono

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, anunció este miércoles en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, la expansión de un grupo de empresas que realizarán compras de aluminio, acero y otros productos, elaborados mediante procesos que casi no emiten carbono, con el fin de reducir la huella de carbono que dejan los procesos industriales.

El grupo, bautizado como “First Movers Coalition”, contaba con 35 compañías en un primer momento y se ampliará a 55. Ahora incluirá también a las compañías automotrices Ford, Volvo y a la empresa de mensajería Fedx, entre otras.

Los fabricantes de automóviles se comprometieron a que el 10 de sus compras de aluminio se fabriquen con pocas o ninguna emisión de carbono en 2030, adelantó The New York Times, que destacó que en total, los compromisos de compra del grupo ascienden 8.5 billones de dólares.

La ampliación de la coalición fue anunciada este miércoles en una rueda de prensa, en la que participó el fundador de Microsoft, Bill Gates.

No solo serán empresas las que se incorporen, sino países como Suecia, India, Japón, Noruega, Italia, Reino Unido, Singapur y Dinamarca, según se anunció este miércoles.

“Debemos traer a escala tecnologías cruciales con más rapidez que hoy. Tenemos tecnologías, sabemos cómo hacer ciertas cosas, pero el mercado debe empezar a adoptar esto. Lo hizo a través del señalamiento del gobierno respecto a las vacunas y las creamos porque sabíamos que había un comprador. Hicimos lo mismo con el viaje al espacio. Dijimos que compraríamos la capacidad y ahora hay vuelos espaciales privados. Lo mismo puede pasar aquí”, aseguró.

Durante su intervención, Bill Gates apuntó que “muchos de los productos ecológicos tienen un precio premium”  y que la forma de evitar eso es aumentar la producción. “Eso pasó con los paneles solares, los aerogeneradores, la batería de ion de litio. Tenemos como una docena de nuevas tecnologías, incluyendo el hidrógeno verde, a las que debemos modificar el precio”, comentó.

Entre otros compromisos, revelados la víspera por The New York Times, está el de las empresas Google, Alphabet, Microsoft y Salesforce para gastar entre todas 500 millones de dólares en tecnología para capturar y almacenar las emisiones de carbono.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba