Energía

John Legend y Natalie Portman quieren que pruebes a usar hongos en lugar de cuero

Natalie Portman y John Legend se unen a un grupo de capitalistas de riesgo y marcas de moda anónimas que respaldan a MycoWorks, una empresa que acaba de recaudar $ 45 millones para comercializar su tecnología que fabrica un biomaterial a base de hongos que puede reemplazar al cuero.

El objetivo es lograr que los consumidores cambien su cuero y piel de lagarto por alguna moda de hongos.

La compañía dijo que ha firmado algunos acuerdos con grandes marcas de moda como socios, ya que busca llevar su funky hongo a las masas en zapatos, carteras, cinturones y otros productos que tradicionalmente usan cuero de vaca u otras pieles de animales.

«Hemos estado trabajando con algunas marcas de lujo y un importante fabricante de calzado en una colaboración muy estrecha», dijo Matt Scullin, director ejecutivo de MycoWorks. .

Las marcas de moda anónimas ya han comenzado a producir productos para las tiendas en una variedad de artículos que incluyen zapatos, ropa lista para usar y bolsos, según Scullin.

A MycoWorks le gusta diferenciarse de otras marcas que quieren traer un hongo entre nosotros o plantar nuevas telas a base de plantas en la moda – empresas como Bolt Threads (hongos), Ananas Anam (fibras de piña) y Desserto (cuero de cactus), con su énfasis en la durabilidad de su tejido.

“Hemos probado el producto en una amplia gama de aplicaciones diferentes, desde varias prendas de vestir a base de cuero hasta tapicería y artículos de cuero estándar, como bolsos y carteras. La diferencia clave entre nuestro material y el cuero de hongo es que los componentes estructurales son muy altos ”, dijo Scullin. «Confiamos en la capacidad del material para funcionar en una amplia gama de aplicaciones, por lo que hay una amplia gama de usos para eso».

Con ese fin, MycoWorks se centra en la gama alta del mercado. «Existe la idea errónea de que las marcas están dispuestas a sacrificar el rendimiento por la sostenibilidad y eso no es cierto ”, dijo Scullin. «La adopción real ocurre en una industria como esta cuando el rendimiento está ahí «.

Scullin no dirá cuánto cuesta el material de MycoWorks ni hablará sobre qué compañías específicas están trabajando con el producto de la compañía en este momento. Dijo que la compañía espera eventualmente ser competitiva en precios no solo con el mercado tradicional del cuero, sino también con el mercado plástico para reemplazos de cuero, que tiene un valor de $ 70 mil millones por año solamente.

Con la capacidad actual de la compañía, puede producir decenas de miles de pies cuadrados de material fúngico por yarda, según Scullin. Eso significa que MycoWorks todavía tiene un largo camino por recorrer para ponerse al día con una industria que produce miles de millones de pies cuadrados de cuero.

La financiación de MycoWorks es impresionante, pero también tiene que competir con algunos competidores que están ganando terreno en la industria de la moda.

En octubre, Bolt Threads anunció la creación de un consorcio junto con sus socios Adidas, Stella McCartney y la casa de moda detrás de marcas como Balenciaga para explorar productos basados ​​en cuero de hongos.

Para los inversores de MycoWorks, incluido WTT Investment Ltd. (Taipei, Taiwán), DCVC Bio, Valor Equity Partners, Humboldt Fund, Gruss & Co., Novo Holdings, 8VC, SOSV, AgFunder, Wireframe Ventures y Tony Faddell: se espera la competencia. Pero creen que la funcionalidad de MycoWorks lo convierte en el rey (ostra) del mundo de los sustitutos del cuero.

“El cuero de micelio fino se puede personalizar según las necesidades del cliente”, dijo Kiersten Stead, inversionista de DCVC Bio. «[It’s] personalizable en términos de forma y aplicación. Y los precios variarán dependiendo de cuál sea la aplicación y los criterios de los clientes «.

En total, MycoWorks ha recaudado $ 62 millones y el nuevo anuncio de financiamiento de la compañía coincide con la apertura de una nueva planta de producción en Emeryville, California, que lleva su capacidad a sus actuales decenas de miles de pies de capacidad de reemplazo de cuero para hongos.

Detrás de todo este impulso para encontrar reemplazos para las pieles de animales hay una creciente conciencia de los problemas asociados con los métodos tradicionales para fabricar cuero para ropa y zapatos. Es un proceso terriblemente tóxico y contaminante, tanto en el curtido y teñido como en los desechos y vertederos asociados con el cuero animal y sus reemplazos de plástico.

“El proceso de cultivo del micelio es carbono negativo. Los clientes mirarán [our product] versus una piel de animal y decir por qué no elegiría [that]”, Dijo Sculin. “Además, tiene los aspectos no animales y los aspectos libres de plástico que están impulsando tantas decisiones en este momento … lo que realmente somos para nuestros socios de marca es una empresa de fabricación avanzada. Nos motiva la sostenibilidad. Representamos una forma de que cambien sus cadenas de suministro «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications