John Wayne Gacy de Peacock: Diablo disfrazado: 5 cosas que la serie no te dice (y 5 que aprendes)

John Wayne Gacy de Peacock: Diablo disfrazado: 5 cosas que la serie no te dice (y 5 que aprendes)

A menudo conocido como el Payaso Asesino, hubo mucho más en la historia sobre el asalto y asesinato de John Wayne Gacy de al menos 33 hombres jóvenes a lo largo de los años 70.

Peacock ha lanzado su sombrero al ring del verdadero crimen con la serie limitada John Wayne Gacy: Diablo disfrazado, uno de los originales más nuevos del servicio de transmisión. Producida por Rod Blackhurst, el hombre detrás de Amanda Knox, la serie revela la línea de tiempo de la investigación del asesinato, detalles sobre la vida personal de Gacy, tanto antes como después de su condena. Varios actores clave fueron entrevistados durante los episodios de seis horas de duración, incluida la entrevista de 1992 del perfilador del FBI Robert Ressler con Gacy, que nunca antes se había mostrado al público.

Si bien la serie revela muchos hechos que la mayoría de la gente desconoce sobre el asesino, también hay algunos detalles que quedan fuera.

10 Aprenda: otras personas podrían haber estado involucradas

La serie documental sobre crímenes reales realmente sacó a la luz cómo Gacy podría no haber actuado solo. Tenía varios adolescentes y hombres jóvenes trabajando para su empresa de construcción PDM Contractors, muchos de los cuales terminaron siendo sus víctimas. Pero dos en particular nunca murieron: Michael Rossi y David Cram.

Ambos hombres hicieron trabajos ocasionales para Gacy, incluida la excavación de tumbas en el espacio de acceso de su casa, que les dijeron que era para fines de plomería. Pero el hecho de que les dijeran que hicieran cosas como verter cal en el área, que Rossi fue encontrado conduciendo el automóvil de una de las víctimas desaparecidas de Gacy y que podrían haber tenido relaciones sexuales con Gacy, abrió la puerta a muchas sospechas de que podrían haber estado involucrados o al menos saber más sobre lo que estaba pasando de lo que admitían.

9 No te dice: ¿Dónde está Michael Rossi ahora?

Si bien David Cram se suicidó en 2001, como se revela en la serie documental sobre crímenes reales, Michael Rossi todavía está muy vivo. Muchos de los entrevistados para la serie lo instaron a presentar más detalles que creen que podría tener sobre las acciones de Gacy, y eso podría traer un cierre a las familias que aún no se han enterado de lo que sucedió con sus miembros desaparecidos.

Tantas cosas eran desconcertantes sobre la relación de Rossi con Gacy y su posible participación, sin saberlo o no. Una cosa que realmente confundió a los de la fiscalía fue que Rossi tenía un abogado muy caro y muy conectado con él cuando testificó.

8 Aprende: el trabajo de payaso no tuvo nada que ver con eso

Gacy se disfrazó de Pogo the Clown o Patches the Clown y actuó en hospitales y otros eventos como un medio para atraer a sus víctimas. Esta imagen, de hecho, inspiró muchas películas de terror sobre payasos asesinos. Pero un error común es que usó este trabajo para atraer a los niños, lo que en realidad no era cierto en absoluto.

Si bien Gacy actuó como payaso en ocasiones, no hay evidencia que sugiera que parte de su vida haya tenido algo que ver con el lado más oscuro. Más bien, la serie apunta al negocio de la construcción de Gacy, donde contrató a hombres jóvenes para que lo ayudaran como su principal medio de encontrar y atraer víctimas.

7 No te dice: su condición médica nunca fue diagnosticada

Gacy mencionó cómo solía tener desmayos durante sus primeros años, potencialmente como resultado de una afección cardíaca. Sin embargo, la serie no significa que el padre de Gacy, que era abusivo, no creyera que la condición de Gacy era real y sugirió que estaba fingiendo para llamar la atención.

Sea cual sea la verdad, la condición de Gacy nunca fue diagnosticada oficialmente, aunque pasó mucho tiempo dentro y fuera de los hospitales cuando era un niño y un adolescente.

6 Aprender: la gente cree que hay otra tumba

La mayoría de la gente está de acuerdo en que es probable que haya más víctimas de Gacy que fueron enterradas en otro lugar o incluso asesinadas en diferentes estados. Pero hay un lugar en particular donde algunos creen que los cuerpos pueden ser enterrados: en la propiedad donde Gacy solía hacer el trabajo de limpieza y donde vivía su madre. Muchos vecinos informaron haberlo visto merodeando a altas horas de la noche, a veces con bolsas pesadas.

La policía informa que registró el área y no encontró nada, pero otros creen que se requiere una excavación verdadera y completa para ubicar los huesos que podrían estar allí. Dondequiera que estén los cuerpos, es probable que haya otros asesinatos sin resolver relacionados con Gacy.

5 No te dice: ¿Dónde están sus hijos?

La serie menciona que Gacy se convirtió en padre en 1966 y nuevamente en 1967 cuando nacieron sus dos hijos, Michael y Christine. Pero es comprensible que no se aborde su paradero hoy. No es sorprendente que los dos nunca hayan hablado sobre su relación con su padre y hayan tratado de mantenerse fuera del ojo público.

Es muy probable que, como es el caso de los hijos de asesinos en serie mencionados en muchas otras documentales sobre crímenes reales, hayan cambiado de nombre para mantener su anonimato. Ambos tendrían ahora 50 años, probablemente con familias y carreras propias. El libro Payaso asesino: Los asesinatos de John Wayne Gacy señala que Gacy nunca vio a sus hijos después de su divorcio de su esposa Marlynn, por lo que es probable que ni siquiera recuerden el tiempo que pasaron con él, ya que habrían sido tan pequeños.

4 Aprenda: Algunas víctimas podrían haber sido identificadas erróneamente

Hay teorías de que algunas de las víctimas podrían haber sido identificadas erróneamente. En los años 70, las autoridades tenían que depender únicamente de los registros dentales. Una madre, en particular, tuvo un cuerpo exhumado después de tener la persistente sensación de que no era su hijo.

Tras un largo proceso, la madre de Michael Marino afirma que las pruebas que descubrieron sugerían que el cuerpo no pertenecía a su hijo. Este también podría ser el caso de otros organismos. Mientras tanto, varios siguen sin identificar hasta el día de hoy.

3 No te dice: Gacy contrató a un empleado para intimidar a una víctima

La serie trata sobre la agresión sexual de Donald Voorhees, de 15 años, en 1967, quien heroicamente presentó su historia, lo que llevó a que Gacy fuera acusado. Pero no discutió cómo Gacy había encargado a un empleado, Russell Schroeder, que intimidara a Voorhees para evitar que testificara en la corte.

Schroeder supuestamente llevó a Voorhees a un parque, le roció los ojos con Mace y lo golpeó. Cuando Voorhees denunció el ataque e identificó a Schroeder como el perpetrador, Schroeder fue arrestado antes de revelar que Gacy lo había contratado.

2 Aprenda: estaba bien conectado

Gacy no solo tenía muchas conexiones políticas, sino que la serie sugiere que podría haber algunos encubrimientos involucrados debido a ellos. No era un recluso, sino una figura conocida en la comunidad, completamente contradictorio con lo que algunos podrían creer que es un asesino en serie.

También tenía aspiraciones políticas propias, como capitán de distrito del Partido Demócrata. Aparte de su capacidad para mentir y manipular a las personas, incluida la policía, y cambiar sin problemas de tema para desviar la atención de sí mismo, algunas personas creen que su posición en la sociedad tiene algo que ver con cómo pudo pasar desapercibido durante tanto tiempo.

1 No te lo dice: Gacy fue apuñalado en prisión

Si bien la serie se centró en cómo Gacy era supuestamente un prisionero modelo que creó mucho arte y siguió todas las reglas, no era exactamente el recluso favorito de todos. En 1983, fue apuñalado por otro recluso en el corredor de la muerte, Henry Brisbon, conocido como el asesino de la I-57.

Un segundo preso, William Jones, también resultó herido en el ataque. Pero ambos salieron vivos con solo heridas superficiales.

Source link