Cine y Películas

Thor: Loki vs. Hela, ¿quién es el peor hermano? |

En el transcurso de sus apariciones, Thor ha experimentado una de las mayores transformaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando los fanáticos conocieron a Thor por primera vez, era arrogante, egoísta y tenía derecho. El primero Thor La película mostraba a Thor y su hermano Loki como personajes al estilo de Shakespeare atrapados en una familia real disfuncional. Sin embargo, desde entonces, Thor ha utilizado toda la pérdida, el amor y el descubrimiento personal que ha experimentado para crecer como persona, encontrar su identidad y volverse verdaderamente digno de Mjolnir.

A diferencia de Thor, sus hermanos Loki y Hela no crecieron y maduraron completamente después de lo que experimentaron como hijos de Odin, convirtiéndose en villanos y nefastos. Ambos han aterrorizado a Thor y a los Nueve Reinos en general, aparentemente compitiendo entre sí para ser el peor hermano posible.

10 Loki: traicionó a su familia

Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

En Thor, Loki demostró la cantidad de daño que podía causar mientras manipulaba y traicionaba a su familia. Después de que Thor fue desterrado a la Tierra y el padre adoptivo de Loki, Odin, quedó incapacitado al caer en un Odinsleep, Loki asumió el cargo de rey de Asgard.

Desesperado por mantener este poder, Loki le mintió a Thor y le dijo que las acciones de Thor habían puesto demasiado estrés en Odin, lo que resultó en la muerte de Odin. Además, hizo un trato con los Gigantes de Hielo para permitirles matar a Odin. Cuando los Tres Guerreros viajaron a la Tierra para decirle a Thor la verdad, Loki envió al Destructor para matarlos a todos. Al final, el plan de Loki se vio frustrado, pero estaba dispuesto a matar a su hermano y a su padre para ser rey.

9 Hela: conquistada con Odin

1619044270 137 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Como primogénito de Odin, Hela sirvió como su mano derecha y comandante del ejército de Asgard mientras conquistaban y sometían los Nueve Reinos. Finalmente, Odin quedó satisfecho con los mundos que habían conquistado y quería vivir en paz mientras Hela deseaba más guerra y destrucción.

Este desacuerdo llevó a Hela a liderar un golpe de estado contra Odin. Odin derrotó a Hela y la desterró a Hel, asegurándose de que no pudiera escapar y regresar a Asgard mientras él estuviera vivo. Hela reveló su villanía a través de la violencia constante, el derramamiento de sangre e incluso la traición.

8 Loki: Tierra atacada

1619044272 680 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Después de que Loki fue derrotado inicialmente por Thor, se alineó con Thanos con la promesa de que se convertiría en el gobernante de la Tierra a cambio de capturar el Tesseract, que contenía la Piedra Espacial. Thanos le dio a Loki un ejército y una Piedra Infinita para que las usara para conquistar la Tierra. Usando el poder de su Infinity Stone, Loki comenzó a esclavizar a la humanidad con control mental y finalmente desató su ejército Chitauri.

Thor y los Vengadores recién formados pasaron su primera prueba, trabajando juntos para derrotar a Loki y detener la invasión alienígena. En el proceso, Loki causó una destrucción incalculable y habría esclavizado a todo el planeta si no fuera por los Vengadores.

7 Hela: mató a las valquirias

1619044273 13 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Mientras estaba encarcelada en Hel, Hela intentó escapar y recuperar su poder. Odin envió a sus guerreros más poderosos, las Valquirias, para evitar que ella escapara. A pesar de su fuerza y ​​número, Hela dominó y mató a las valquirias, dejando solo a Brunilda con vida, pero con cicatrices para siempre después de presenciar la masacre de sus compañeras valquirias.

Finalmente, Odin intervino e impidió que Hela escapara, pero no antes de que el daño estuviera hecho. El asesinato de las Valquirias demostró el poder y la crueldad de Hela, ya que estaba dispuesta a matar a todo un ejército de su propia gente solo para tratar de obtener la libertad.

6 Loki: Fingió su muerte

1619044274 6 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Mientras Loki fue encarcelado por su traición, los Elfos Oscuros atacaron a Asgard y mataron a su madre, Frigga. Esto llevó a Thor a liberar a Loki de su celda, prometiéndole libertad y venganza si ayudaba a Thor a encontrar a Malekith, el líder de los Elfos Oscuros.

Durante este esfuerzo, Thor casi fue asesinado a golpes por un guerrero Elfo Oscuro Kursed. Loki corrió en ayuda de su hermano y mató al Elfo Oscuro, sufriendo una herida mortal en el proceso. Los dos hermanos compartieron un momento sincero que finalmente pareció dejar atrás su pasado. Sin embargo, este era solo otro de los trucos de Loki. Sobrevivió, asesinó a un guardia asgardiano, le robó la armadura y se coló de nuevo en Asgard. Si bien Thor se vio afectado emocionalmente por las palabras y el sacrificio de su hermano, en realidad fue solo más manipulación.

5 Hela: Mjolnir destruido

1619044276 34 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Uno de los momentos más emocionales de Thor llegó cuando se despidió de su padre, Odin, en Noruega en Thor: Ragnarok. Los dos tenían una relación complicada, pero su amor por Odin era claro. Momentos después de la muerte de Odín, apareció Hela, feliz por su fallecimiento. Emocionado y enfurecido, Thor arrojó a Mjolnir a Hela, sin pensar en el hecho de que ella era la antigua dueña del martillo.

Ella fácilmente atrapó a Mjolnir y lo destruyó con sus propias manos. Este encuentro terminó con Hela enviando a Thor y Loki a Sakaar mientras ella regresaba a Asgard. Hela interrumpió un poderoso momento de duelo por Thor y lo envió a una crisis de identidad al destruir a Mjolnir.

4 Loki: suplantado de Odin

1619044277 143 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Si bien todos creían que estaba muerto, Loki se escabulló de regreso a Asgard y sacó a Odin del trono, enviándolo a un hogar de ancianos en la Tierra, que luego fue destruido, dejando el paradero de Odin desconocido. Luego, Loki se hizo pasar por Odin y gobernó a Asgard como rey, estableciendo monumentos y tributos a sí mismo.

Permitir que su hermano creyera que estaba muerto, perder el rastro de su padre y mentir a todo el reino, demostraba aún más lo que Loki estaba dispuesto a hacer para aferrarse al poder.

3 Hela: Asgard atacado

1619044278 646 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Con Odin muerto y Loki y Thor varados en Sakaar, Hela regresó a Asgard para reclamar el trono. Ella sola se enfrentó a todo el ejército asgardiano, matando a miles de ellos. Caminó alegremente en medio de los asgardianos caídos, deleitándose con el derramamiento de sangre.

Ella tomó el trono y usó la Llama Eterna en la Bóveda de Odin para resucitar a su ejército de soldados caídos, junto con Fenris, su montura lobo gigante. Hela estaba dispuesta a destruir a todo el mundo en su camino en su camino para apoderarse de Asgard.

2 Loki: se redimió a sí mismo

1619044279 252 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Después de los eventos de Thor: Ragnarok, Thor y Loki se encontraron uniendo y comenzando a hacer las paces. Sin embargo, al comienzo de Vengadores: guerra infinita, su nave fue atacada y devastada por Thanos y la Orden Negra mientras Thanos buscaba la Piedra Espacial. Thanos torturó a Thor, exigiéndole que le diera la Gema del Infinito.

Para salvar la vida de su hermano, Loki le entregó la Gema del Infinito e intentó apuñalar a Thanos. Thanos bloqueó el ataque y mató a Loki. Si bien todavía hay una versión de línea de tiempo alternativa de Loki en el MCU, esta versión de línea de tiempo principal finalmente se redimió al final de su vida. A pesar de todo, Loki estaba dispuesto a sacrificarse para salvar a su hermano; estaba lejos de ser el peor hermano.

1 Hela: Asgard destruido

1619044280 317 Thor Loki vs Hela ¿quien es el peor hermano.5

Thor y los Vengadores lucharon contra Hela, tratando de liberar a Asgard. Cuando se dieron cuenta de que no podían derrotarla, evacuaron a todos del planeta. En su desesperación, Thor y Loki permitieron que Surtur cumpliera su destino al destruir Asgard. Surtur apuñaló a Hela con su Espada Crepuscular, clavando su espada en el núcleo del planeta, causando que Asgard explotara.

La crueldad de Hela y su negativa a rendirse llevaron a la destrucción del mundo natal de Thor. En sus momentos finales, Loki se redimió y mostró su amor por Thor, mientras que los momentos finales de Hela demostraron su villanía y cimentaron su estatus como el peor hermano de Thor.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba