Joker solo mató a Robin para evitar que otro villano lo hiciera primero

Joker solo mató a Robin para evitar que otro villano lo hiciera primero

Resumen

  • Two-Face casi mata al Robin de Dick Grayson antes del infame asesinato de Jason Todd a manos del Joker.
  • Dick Grayson sobrevive a una experiencia cercana a la muerte a manos de Two-Face, lo que lleva a Batman a despedirlo como Robin.
  • El Joker cumple su promesa de matar a Robin al asesinar a Jason Todd, convirtiéndolo en el primer villano en reclamar un Robin.

el comodín famoso mató a Jason Todd Robin – pero un villano casi mata a otro Robin mucho antes del infame crimen del Joker. Debido a la gran popularidad del Joker, ha lastimado a Batman mucho más de lo que los villanos cómicos suelen lastimar a sus héroes, y eso incluye atacar constantemente a la Bat-Familia.

La primera vez que un Robin está al borde de la muerte aparece en Robin: año uno #2 de Chuck Dixon, Scott Beatty, Javier Pulido, Robert Campanella, Lee Loughridge y Sean Konot. Esta historia narra las primeras aventuras de Dick Grayson como Robin, incluidos sus éxitos y fracasos.

“/>

Si bien Dick demuestra ser un detective capaz y un luchador contra el crimen increíble, subestima a algunos de los enemigos más peligrosos de Batman. Esto da como resultado que Robin de Dick Grayson casi sea asesinado a golpes por Two-Face, lo que no hace feliz al Joker. Este evento parece ser lo que convence al Joker de matar a Robin antes que nadie.

“/>

Relacionado

Joker acaba de conseguir su propio Robin, y su identidad es desgarradora

Joker finalmente tiene su propio Chico Maravilla, ya que un personaje vulnerable de antes en su historia se ve arrastrado a la maldad del Príncipe Payaso del Crimen.

El Joker promete matar a Robin

“/>

Si bien Dick Grayson sobrevive a este encuentro potencialmente mortal con Two-Face, el evento es lo suficientemente traumático como para que Batman lo despida inmediatamente del papel. Dick no vuelve a ser Robin durante varias semanas, hasta que demuestra que nunca dejaría de luchar contra el crimen. Finalmente, Robin vuelve a despedir a Dick, por última vez, cuando el Joker casi mata a Dick disparándole con un arma, lo que casi lo hace caer de un edificio. Este evento hace que Batman finalmente retire el papel de Robin, hasta que encuentra otro Robin literalmente dos días después en Jason Todd.

Después de que el Joker descubre que Dos Caras casi mata a Robin, le dice siniestramente a Batman que él llamó primero. El Joker intenta cumplir esta promesa cuando le dispara a Dick, casi matando al Chico Maravilla original, pero no lo logró. Finalmente logra su objetivo de matar a Robin cuando el Joker logra matar a Jason Todd en una escena que ningún fanático de los cómics olvidará jamás. Este es un momento importante en la historia del Joker y lo ha convertido en uno de los villanos más populares del Universo DC, y solo sucede porque al Joker alguna vez le preocupaba que Two-Face matara a un Robin antes de que tuviera la oportunidad.

Two-Face casi mata a Dick Grayson (y el Joker no está contento)

“/>

Matar a Robin es una hazaña importante para cualquier villano de Gotham, hasta el punto de que casi se ha convertido en un juego para ver quién puede hacerlo a continuación y lograr esa insignia de honor. Two-Face casi fue el primer villano en reclamar un Robin, pero el Joker logró ser el primero con el brutal asesinato de Jason Todd, que cambió el manto de Robin para siempre. Desde entonces, otros Robins han sido asesinados, incluidos Damian Wayne y Stephanie Brown. Si bien todas estas son muertes trágicas, la primera Robin siempre habrá sido asesinado por el comodín.

Robin: año uno #2 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link