Jokic manda un aviso

Jokic manda un aviso

Nikola Jokic lideró con 39 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias la entretenida victoria por 126-131 de los Denver Nuggets sobre los Oklahoma City Thunder, que obligaron al conjunto de Colorado a exprimirse al máximo forzando una prórroga. Aaron Gordon añadió 30 puntos y Bruce Brown se sacó un triple-doble de la manga ( 17-13-10) para colaborar con el MVP reinante, falto de sus principales escoltas en el triunfo.

Sin Jamal Murray ni Michael Porter Jr., Jokic se echó al equipo a sus espaldas y dominó el período inicial con 14 puntos sin fallo durante un parcial de 21-38 para los visitantes. Los locales reaccionaron de la mano de Isiah Joe (21 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander, que con 15 de sus 31 puntos en el segundo cuarto devolvió al encuentro a sus compañeros. El astro canadiense terminó con 7 rebotes y 11 asistencias para completar un duelo precioso contra el serbio.

En el tercer cuarto, los Thunder pisaron el acelerador (35-14) y se situaron 13 arriba en el marcador. Los Nuggets escarbaron y Jokic, con un pase sin mirar, le dio a Gordon la bandeja del empate a menos de un minuto del final. Los fallos en las últimas posesiones llevaron el choque al tiempo extra, donde la experiencia ganó a la juventud local.

“¿Remontar 15 puntos en el último cuarto? Es lo que hacemos”, valoró Michael Malone sobre el rendimiento de sus pupilos. El técnico no se mostró preocupado por los 43 minutos que debió jugar su estrella. “Una vez le hice jugar 64 minutos en un partido de playoffs. La gente se piensa que no es físico, pero es como el hombre del Secretariado. Puede funcionar durante días”.




Source link