Nikola Jokic ha firmado 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Nuggets contra los Grizzlies

Jokic sentencia a los Grizzlies tras dos prórrogas y un partidazo

Nikola Jokic se fue hasta los 47 puntos para rascar un sufrido triunfo de unos Denver Nuggets que siguen acumulando victorias a pesar de la mala noticia de la demoledora lesión de Jamal Murray, principal acompañante del barco que capitanea el serbio. Ante los Memphis Grizzlies, un triple hacia el final de la segunda prórroga del candidato a MVP dictó sentencia por 139-137 tras un auténtico partidazo.

Además de los 47 puntos, Jokic añadió 15 rebotes y 8 asistencias a su recital (20-31 TC; 2-6 3P) y estuvo acompañado por Will Barton, autor de 28 tantos, y Michael Porter Jr., que terminó con 21. El sustituto natural de Murray, Monte Morris, tampoco pudo participar por lesión.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El argentino Facundo Campazzo no tuvo una de sus mejores noches como titular y terminó con 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en 35 minutos de juego (1-8 TC; 1-7 3P). El base novato y ex del Real Madrid tuvo una valoración de +2 en un choque marcado por las bajas sensibles para ambos equipos.

Los Grizzlies batallaron sin Dillon Brooks ni Jonas Valanciunas, dos de sus grandes exponentes esta temporada en la que mantienen un apretado pulso por la octava plaza de playoffs con Mavs, Warriors y Spurs.

Ja Morant, con 36 puntos y 12 asistencias, lideró la rebelión de unos Grizzleis que solo han perdido dos de sus últimos ocho partidos a domicilio y se presentan como un hueso duro de roer en el torneo de play-in de acceso a los playoffs.

Memphis desaprovechó una ventaja de 12 puntos a cuatro minutos del final y Denver consolidó su remontada con dos tiros libres de Nikola Jokic a 20 segundos del final del tiempo reglamentario. Grayson Allen, que acabó con 24 puntos, falló el triple ganador sobre la bocina.

En la primera prórroga, Morant sumó todos los puntos de su equipo pero vio como los locales sobrevivían gracias a un triple tardío de Barton. Pasó lo mismo en la segunda: Morant adelantó con un triple y Kyle Anderson anotó dos tiros libres para dar un 129-132 a los Grizzlies a un par de minutos del final.

Entonces apareció Porter Jr. con un triple para empatar y en la siguiente posesión Jokic enchufó otro desde el centro del arco para poner a su equipo por delante 137-134 a 42 segundos del bocinazo definitivo.

Otro fallo de Allen permitió a P.J. Dozier sellar el choque con dos tiros libres. Más allá de la excelencia de Jokic, el encuentro tuvo varias notas aparte para Denver: primero, Aaron Gordon no tuvo su noche y terminó con 2 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (1-7 TC; 0-3 3P) que constatan todavía su necesidad de adaptarse al nuevo vestuario; segundo, el banquillo está preparado para asumir el reto de suplir a Morris y Murray con Paul Millsap (12), Jamychal Green (12) y Dozier (10) aportando anotación muy valiosa.

Para Memphis también hubo notas aparte: Deanthony Melton sumó 25 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos desde el banquillo y Xavier Tillman brilló en sustitución de Valanciunas con 18 puntos y 14 rebotes en la pintura. A pesar de la derrota para unos y la victoria para los otros, todos pueden sacar positivos de cara al futuro.


Source link