Jokic y Harden, los mejores de la semana en la NBA

El pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el alero James Harden (Brooklyn Nets) vieron este lunes compensada su gran labor durante los pasados siete días de competición de la NBA al ser nombrados Jugador de la Semana en la Conferencia Este y en la Oeste, respectivamente.

Jokic logró el premio en semanas consecutivas, convirtiéndose en el primer Nuggets en ganarlo desde que lo hizo el alero Carmelo Anthony en 2006 (27/11/06 y 4/12/06). Ahora ha ganado los honores de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste ocho veces en su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Jokic, de 25 años, consiguió promedios de 30,8 puntos; 10,8 rebotes; 4,3 asistencias y 1,30 robos de balón, además de tener un 62,3 por cinto de acierto en los tiros de campo y el 45,5 de triples. La gran labor individual de Jokic permitió a los Nuggets tener marca ganadora de 3-1 en los cuatro partidos disputados durante la pasada semana, incluida la victoria del duelo ante el Utah Jazz, al que rompieron racha de 11 triunfos seguidos, además de ganar también de visitantes a los Dallas Mavericks y el Miami Heat.

Por su parte, el escolta All-Star James Harden apenas necesitó 15 días con su nuevo equipo, los Brooklyn Nets, para conseguir el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Este. El jugador, de 31 años, promedió 25,3 puntos, 11,3 asistencias y 7,3 rebotes, lo que llevó a su equipo a un récord de 3-1 (no jugó en la derrota) durante el lapso de siete días.

Su mejor actuación fue contra los Atlanta Hawks, anotando 31 puntos, además de aportar 15 asistencias, ocho rebotes y dos robos en 46 minutos de juego. Harden se convierte en el segundo ‘Net’ en ganar el galardón este mes, uniéndose a su compañero, el alero Kevin Durant, quien ganó hace dos semanas después de promediar 34 puntos, 8 asistencias y 5,3 rebotes en 35,4 minutos por partido, lo que llevó a Brooklyn a un récord de 3-0 en ese lapso.


Source link