Jon Favreau le quitó a Elf un estudio después del éxito de la vieja escuela de Will Ferrell


Aunque todos conocemos a Will Ferrell como una estrella de cine a estas alturas, cuando se le asignó el papel principal en Elf en 2003, tuvo algunas batallas a nivel de estudio. En ese momento, el comediante acababa de salir de Saturday Night Live y sus únicos créditos cinematográficos importantes en ese momento fueron en películas derivadas de SNL como la desastrosa Noche en Roxbury y Superstar. Entre el comienzo de la filmación de Elf y el lanzamiento de la película, aunque Ferrell se encontró en el centro de atención ya que el lanzamiento de Old School lo impulsó al estatus de nombre familiar y, como resultado, los productores de Elf consideraron volver a editar la película para que se ajustara a esa imagen de Ferrell.

Como se revela en Las películas navideñas que nos hicieron, (una variante navideña de la serie de Netflix “The Movies That Made Us”) que tiene un episodio centrado completamente en la realización de la película, tras el lanzamiento y el éxito de Old School, el productor New Line Cinema tuvo la idea de que esta encantadora Navidad familiar La película no iba a funcionar para el público que asistió a esa comedia con clasificación R. El director Jon Favreau aparentemente entregó su parte de la película, pero luego se la quitaron mientras New Line trabajaba para reeditarla a su gusto. El equipo solo se enteró de esto después de que una proyección de amigos y familiares dio como resultado un final que no fue … no lo que esperaban.

“Recibí una llamada de Jon, estaba en el proceso de edición, básicamente entregó su corte y me hizo saber que New Line le quitó la película”, dijo el diseñador de producción Rusty Smith. “Intentaron volver a editarlo en otra cosa. Estábamos tan comprometidos con la visión de Jon y su forma de ejecutar esa película que no pudieron hacerlo. No pudieron volver a editarlo porque el estudio pensó que era mejor. “

“De repente, tuvimos una película protagonizada por Frank el tanque con medias amarillas”, agregó el productor ejecutivo Cale Boyter. “La gente empezó a preguntarse si los chistes de Elf funcionarían o no para el público de la vieja escuela … No se podía abandonar las raíces de la película, eso nunca se podía cambiar”.

Para demostrar su punto, Favreau y compañía organizaron una proyección de prueba poblada por fanáticos de Old School y mostraron su parte de la película … con un gran éxito. New Line se dio cuenta de que esta era la versión que iba a funcionar y la lanzó como la película que conoces y amas hoy, y probablemente estén contentos de haberlo hecho, ya que la película recaudaría más de 220 millones de dólares en la taquilla mundial y convertido en un elemento básico de la temporada navideña.

Elf está disponible en todas las plataformas de películas para su visualización navideña con Las películas navideñas que nos hicieron ahora transmitiendo en Netflix.


Source link