La directora de Wander, April Mullen, detalla el nuevo y retorcido thriller de conspiración

Internet le da a cualquiera que tenga acceso a él un camino directo a una cantidad incalculable de información, aunque no toda esa información es objetivamente correcta. Lo que una persona considera información confiable, otros pueden discutir si tales afirmaciones no se alinean con su cosmovisión. En este sentido, los teóricos de la conspiración han crecido a un número sorprendentemente grande en los últimos años, todo mientras ganan más notoriedad con cada conspiración que “exponen”. En la nueva película de la directora April Mullen Deambular, un teórico de la conspiración toma el centro del escenario, sin embargo, las ramificaciones de las conspiraciones que descubre traerían consigo revelaciones impactantes sobre su propio pasado.

En la película, después de ser contratado para investigar una muerte sospechosa en la pequeña ciudad de Wander, un investigador privado mentalmente inestable se convence de que el caso está relacionado con el mismo “encubrimiento de conspiración” que causó la muerte de su hija.

ComicBook.com se reunió con Mullen para hablar sobre su enfoque de la película, inyectando perspectivas personales y contribuciones al elenco.

wander movie april mullen director
(Foto: Saban Films)

ComicBook.com: ¿Cómo se involucró por primera vez en Deambular, ¿cuál fue su primera exposición? Además, una vez que te involucraste, ¿el guión pasó por muchos cambios?

April Mullen: Empezaré por el principio. Tim Doiron, socio de producción desde hace mucho tiempo, mejor amigo y colaborador mío, normalmente escribe, yo dirijo y producimos juntos. Hemos hecho unas seis películas juntas. Nos reunimos como siempre lo hacemos e intercambiamos ideas sobre qué proyecto queremos hacer a continuación, qué queremos decir sobre el lugar en el que nos encontramos en nuestras carreras y qué tipo de película queremos hacer. Siempre nos encanta hacer algo nuevo, completamente fuera de nuestra zona de confort, y realmente nos desafiamos como cineastas, equipo de guionistas y directores.

En ese momento, Tim estaba pasando por este problema de salud mental, lidiando con la paranoia, la ansiedad, las teorías de la conspiración de la vigilancia del gobierno, y estamos siendo observados y es el Gran Hermano a nuestro alrededor y lidiando con la tecnología. Tenía estos pequeños carteles por todo su apartamento, como, “Estoy protegido. Soy poderoso”. Pensé que ese era un comienzo tan honesto y hermoso para un personaje. Fue realmente vulnerable y crudo para él. Solo pensé: “¿Qué pasaría si ese fuera nuestro personaje principal, como telón de fondo de nuestro héroe, este guerrero silencioso que está absolutamente petrificado, congelado y lleno de ansiedad, choca con el miedo y su peor miedo está cobrando vida? ¿Cómo podríamos hacer que nuestro héroe, e incorporarlo como nuestro líder? “

Luego se nos ocurrió el trasfondo de la teoría de la conspiración, como qué pasa si lo que sucedió fue una teoría de la conspiración, o lo que él cree que sucedió con un accidente en el que le costó la vida a su familia y a su hija, y qué sucedió si ese héroe tuviera que hacerlo. enfrenta su mayor pesadilla, que las conspiraciones existen. Y no solo eso, ¿descubrió al que provocó el accidente y perseveraría? ¿Cortaría todo esto y llegaría al final y arrojaría luz sobre lo que estaba sucediendo en la ciudad de Wander, o estaría demasiado paralizado por el miedo y sus problemas subyacentes que se derrumbaría y no sería capaz de vengar su la muerte de la hija? Vino de un lugar de verdad.

¿Y cambió? Inmensamente. Al principio, era aún más una madriguera de conejo de una película. Era una gran obsesión por el narrador poco confiable y realmente todo lo que veía era desde la perspectiva de Arthur. No había un personaje, una escena o un momento fuera de la perspectiva en primera persona. Luego pensamos, “Vaya, eso es demasiado”, y nuestros agentes y gerentes también pensaron lo mismo. Dijeron, “Otras personas tienen que existir. Otras tramas tienen que existir”. Y entonces trajimos el mundo y no solo estaba dentro de la cabeza de Arthur, pero aún queríamos mantener eso, así que a través de la edición y la forma en que se filmó, aún tratamos de mantenerlo en la narración en primera persona. Como, ¿esto realmente está sucediendo con Arthur o todo esto está sucediendo en su mente? Y mantener esa hermosa fusión entre la realidad y su imaginación, seguir teniendo eso tangible a lo largo de la película, porque ese era el concepto original.

Bueno, me preguntaba, si la historia se estaba enfocando potencialmente en el ángulo de la conspiración, podría haberse desarrollado en cualquier parte del país, pero la incorporación de experimentos que se están realizando en nativos americanos y personas de color y los privados de sus derechos requirió que se contara en el suroeste de Estados Unidos. . ¿Estos temas también estuvieron siempre ahí desde el principio?

Llegó, de nuevo, muy temprano. Cuando estábamos haciendo nuestra investigación, esto se pone muy oscuro, muy rápido, las pruebas en humanos y las pruebas gubernamentales en humanos. Estábamos investigando lo que era real y lo que sucedió en nuestra historia y, ya sea una conspiración o la realidad detrás de MKUltra, Illuminati, todo ese tipo de cosas, y se volvió muy evidente para nosotros, porque usualmente el tema o Las víctimas de ese tipo de conspiraciones fueron personas de color e indígenas, eso es parte de nuestra historia. Nunca quisimos que fuera torpe de ninguna manera, pero definitivamente también provenía de un lugar de verdad. Realmente sacamos de los libros de historia allí. Algunos pueden creer que es una conspiración, algunos pueden creer que es la verdad, pero lo que leemos, realmente creemos que era verdad y es verdad y todavía está sucediendo hoy.

Ya sea la tecnología de chips para el control de fronteras … eso, lo inventamos por nuestra cuenta, porque creo que no estamos lejos de la tecnología de chips. Creo que mucha gente estaría de acuerdo en eso. No creo que esté lejos de creer que ya está en nuestros teléfonos, que está bastante adherido a nuestras muñecas. Ya sea que haya una gran diferencia o no, sí, la hay, pero ya sabes lo que estoy diciendo. Vamos allí, en esa dirección. El control de fronteras, en ese momento, hace cinco años, no era un tema tan candente, pero pensamos que la tecnología de chips y la microgestión geográfica donde se encontraba la gente, era un concepto interesante en ese momento. Entonces, he aquí, los muros y las fronteras se convirtieron en un tema de actualidad mucho más en el último año y en los medios actuales.

Hablar de cosas como los Illuminati puede sonar descabellado, pero vas a las redes sociales y ves a gente de QAnon hablando de “pizzagate” y negándose a aceptar el resultado de una elección. Estas son perspectivas peligrosas, entonces, ¿cómo encontraste el equilibrio adecuado para entregar un personaje que cree en estas conspiraciones y al mismo tiempo te aseguras de que el público se conecte con él y lo apoye emocionalmente?

Sí, es una línea muy fina. ¿Qué es extravagante, qué hicimos y qué estamos haciendo? ¿Es tan extravagante? Es una línea tan fina. Pienso con Deambular, realmente siempre lo trajimos de regreso a este humilde lugar. Aaron (Eckhart), cuando leyó el guión, se enamoró instantáneamente de él y se conectó con el personaje y fue un gran defensor de las teorías de la conspiración, la Dark Web, y nos llamó mucho la atención, y ese mundo lo afectó mucho. . Eso también era parte de su verdad. Es un guerrero de la luz. Lucha por la luz. Es un guerrero silencioso en su propia opinión. Creo que porque él venía de un lugar de verdad tan arraigada, y luego también el guión, por lo que Tim estaba pasando, era una receta que, siempre y cuando volviéramos a la verdad y tratáramos de no tenerla. ser demasiado extravagante o demasiado caricaturesco en muchos sentidos, entonces se sentiría más real.

Dicho esto, la tecnología de chips, algunas personas podrían decir que esto es completamente absurdo, y aquellos que quieran creer que no están siendo observados a través de sus teléfonos van a creer eso. No estoy tratando de presionar una cosa u otra. Para nosotros, fue más como sumergirnos en la mente de un personaje y simplemente contar una historia desde la perspectiva de una persona. ¿Es esa la perspectiva de todos? Por supuesto no. Algunos dirán que la elección fue planeada y otros dirán que no lo fue. Están los luchadores por la luz y la oscuridad, y cuál prevalecerá, y quiénes son y qué están haciendo y quién está realmente a cargo de todo lo que es titiritero a nuestro alrededor.

Se convierte en este tema masivo, nunca quisimos entrar demasiado a oscuras en esa madriguera de conejo. Realmente queríamos intentar transmitirlo a un hombre que simplemente está pasando por el dolor, y los problemas de salud mental que podría haber encontrado, y lidiando con los medicamentos y los delirios de hoy, y también el verdadero miedo a la tecnología que maneja nuestras vidas y siendo vigilado por el gobierno. Que, esas cosas creo que son muy realistas. Intentamos reducirlo tanto como fuera posible.

Además de Aaron, también tienes a Heather Graham y Tommy Lee Jones, estos artistas muy talentosos, y me pregunté qué te sorprendió más de lo que cada uno aportó a la historia.

Cada uno de esos miembros del elenco que mencionaste, en muchos sentidos, nunca había trabajado con estrellas de Hollywood. No sabía qué esperar, porque nuestra película es una película independiente, de espíritu independiente, y realmente no tenía un presupuesto por debajo de la línea suficiente … simplemente estábamos muy ajustados. Fue un presupuesto realmente pequeño y ajustado, y creo que fue muy diferente a lo que estas estrellas están acostumbradas. Realmente no sabía cómo se desarrollaría eso, si serían capaces de correr, disparar y moverse con el ritmo de un set indie, que es como un rayo. Tienes que estar alerta. Te estás moviendo de un lugar a otro. En un día, podría estar haciendo seis cambios de conjuntos. Mientras que, si estás haciendo una película de Clint Eastwood, estás allí durante dos semanas y terminas dos escenas. Hacemos 10 escenas al día y solo tienes que moverte realmente rápido.

Cada uno de nuestros actores trajo su espíritu indie a la mesa. Fueron innovadores. Fueron creativos. Se movían con alegría y amaban los desafíos de una sesión independiente. Todos estaban dispuestos a ensuciarse y experimentar y probar cosas nuevas y atrevidas. Creo que todos ellos fueron elegidos para papeles por los que no son conocidos convencionalmente, por lo que, además, creo que todos esos actores estaban muy interesados. Estaban interesados ​​en sus personajes y estaban allí para interpretar, si eso tiene sentido. . Aparecieron listos para jugar, y eso me pareció muy inspirador. No sabía cómo resultaría eso, especialmente trabajando con estrellas tan enormes, increíbles y legendarias como esa. Estaban todos muy comprometidos y fue muy refrescante. Descubrí que era una gran bendición.

*****

Deambular llega a los cines, On Demand y Digital HD el 4 de diciembre.


Source link