Sam Worthington in Avatar The Way of Water

Jon Landau habla sobre el camino del agua, novelas gráficas de Avatar y una secuela de Alita

Avatar: El camino del aguaahora disponible para compra digital, continúa más de una década después del original Avatar. La secuela continúa la saga de la familia Sully, que ha crecido hasta incluir cuatro hijos. Cuando una amenaza familiar regresa a Pandora, Jake, Neytiri y sus hijos deben buscar refugio entre los Metkayina. Sin embargo, cuando Quaritch y Sky People continúan cazando a la familia Sully, deben resistir y luchar para proteger su nuevo hogar y a quienes los ayudaron.

Avatar: El camino del agua ha sido un gran éxito, ganando más de $2.3 mil millones en taquilla y convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. El Avatar seguirá creciendo, con tres secuelas más en el horizonte. El tercero Avatar La película ya se ha filmado, mientras que la cuarta aún está en producción y contará con un salto en el tiempo.

atendió a Avatar: El camino del agua Immersive Experience at Lighthouse y habló con el productor Jon Landau sobre la película. Reveló cómo seguirán expandiendo el mundo de Pandora y cómo Avatar: El camino del agua impactará Alita 2. Landau también explicó cómo construyeron la sala del escritor y se burla de lo que el público puede esperar en el futuro. Avatar películas.

Jon Landau sobre Avatar: El camino del agua

: Pensé Avatar: El camino del agua fue tan fantástico! Creo que uno de mis aspectos favoritos es la construcción del mundo, y el hecho de que ustedes armaron una sala de escritores para escribir todas las películas porque eso no es algo que suceda, incluso con franquicias como esta. ¿Qué buscabas en esos escritores?

Jon Landau: Lo que buscábamos en los escritores era el desarrollo de personajes y las historias de personajes que saldrían de 1500 páginas de notas de historias que Jim ya había creado y que tocaban a la familia y tocaban a Kiri, Spider y Quaritch. Estaba sacando esas historias. Al mismo tiempo, hicimos la sala de escritores, contratamos a nuestro equipo de diseño y trabajaron de forma independiente, pero juntos.

Los escritores vendrían y verían algunas de las inspiraciones del arte temprano, o saldría una idea de la sala de escritores, le haríamos saber al departamento de arte, y una semana después, habría un dibujo de eso. Los escritores pudieron ver cómo se desarrolló eso. Así que hubo este proceso realmente orgánico.

Hemos visto muchos mundos submarinos en los últimos años, con Atlantis en aquamán y Talokan en pantera negra 2, pero esto se siente tan diferente. como hiciste Avatares destaca la versión?

Jon Landau: La versión de Avatar de eso es la fantasía de Jimmy my de cuáles serían nuestras mejores inmersiones. Ambos somos ávidos buceadores. Jim más que yo, pero me zambullí en Micronesia, la Gran Barrera de Coral. He buceado en los Cayos, el Caribe, el Pacífico Sur. Cuando vas allí, te sumerges y te sientes como si fueras uno con la naturaleza de una manera que no puedes ser, no creo que en ningún otro lugar. Cada inmersión que he realizado ha sido una en la que salgo con ganas de hablar de ello y asombrado, pero no puedes compartirlo porque solo está en tu memoria.

La película fue una oportunidad para compartir lo que creemos que siente un buzo cuando realiza esas inmersiones. Ese primer baño cuando los niños entran, miran a su alrededor y salen a tomar aire, pero todos lo hacemos, eso lo hace real. Eso lo hace natural, pero luego regresas y ves esa maravilla, y luego encuentras a Kiri allí. Ella se está acercando y está haciendo estas cosas. No puedo decirte cuántas veces estoy bajo el agua, y estoy alcanzando y haciendo eso.

Eso es increíble. Y me encanta el aspecto experiencial, incluso con Pandora en Disney World. ¿Quieren construir más cosas así, con parques temáticos y experiencias?

Jon Landau: Hemos anunciado que estamos haciendo algo aquí en California en Disneyland con Disney. Estuve muy involucrado en Pandora: The World of Avatar. Creo que lo que más me enorgullece es que creamos una experiencia transformadora para las personas. Donde vas allí, cruzas el puente, te sientes como si estuvieras en otro mundo. Y luego, cuando vas en un vuelo de paso, no es solo un viaje en simulador.

La gente obtiene algo emocionalmente y eso es lo que tratamos de hacer con todas nuestras películas. Tratamos de hacer una conexión emocional. Siento que todo lo que haces cuando estás haciendo una historia, un libro, incluso música. La música cuenta historias. Dejas la trama dondequiera que leas o veas. Te vas con un tema y el tema es la emoción. Creo que tenemos una instancia en la que las personas se fueron de Flight a Passage con un tema que recuerdan.

Creo que Pandora y Star Wars son los dos mejores mundos inmersivos de Disney World.

Jon Landau: Así es. Pero he visto gente salir llorando de un pasaje. Tuve una mujer cuando éramos una apertura suave que se acercó a Joe Rohde y yo mismo Joe era Imagineer que lo diseñó con nosotros. Nos reconoció y se echó a llorar. Y dijimos, ¿estás bien? Y ella dice: “Solo quiero agradecer”. Ella dijo: “Soy una sobreviviente de cáncer y esta atracción me ha dado más ganas de luchar contra el cáncer. Gracias”. He terminado. ¿Qué más tenemos que hacer? Así que eso fue bastante bueno.

James Cameron escribió todo lo que sucedió entre las dos películas, porque nos adelantamos mucho a la segunda. ¿Ha habido discusiones sobre lanzar eso como una novela o una novela gráfica?

Jon Landau: Novela gráfica, tal vez. Queremos hacer algunas historias en los años sabáticos con Dark Horse. Nuestro juego de Ubisoft tiene lugar un poco antes de que volvamos. Así que estamos utilizando oportunidades auxiliares para continuar construyendo el cañón. Cualquier cosa que hagamos, queremos decir que no es algo independiente que vive en la tradición de Avatar.

Con la evolución de Avatar de la primera película a la segunda, y ahora todas las demás que vienen, ¿cuál ha sido la parte más gratificante?

Jon Landau: Te voy a dar una respuesta sorprendente. Que sigo trabajando con el mismo equipo porque eso normalmente no sucede. Normalmente se hace una película y luego todo el mundo se dispersa con el viento. Richie Baneham, quien es nuestro supervisor de tecnología visual y uno de nuestros productores ejecutivos. Tengo a sus hijos creciendo y me envía un correo electrónico, “Luke ingresó a Santa Bárbara”. Puedo ver a Dylan Cole, tener un nuevo bebé.

Estas son las cosas a las que no llegan porque normalmente todos se mudan a diferentes lugares. Y luego, debido a que todavía estamos trabajando juntos, todos podemos compartir el éxito de Avatar: Way of Water. Nunca estáis juntos. La película sale, y el equipo está en otro lugar.

Ha habido muchos fans que querían un Alita 2.

Jon Landau: Estamos trabajando en ello.

Quiero preguntarte qué has aprendido al construir el mundo de Avatar que le gustaría aplicar a un segundo alita?

Jon Landau: Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es cuántos más matices faciales y sutilezas podemos incluir en personajes que queremos que sean emocionales y emocionales que son humanoides. Alita no hubiera sido posible, pero por lo que hicimos en Avatar. Avatar: Way of Water no sería lo que es sino lo que hicimos por Alita. Y ahora devolvámoslo y devolvámoslo a Alita. Estamos hablando con Robert y hablando con Rosa y todo está bien.

Me encanta la animación y Avatar se siente muy artístico en ese sentido.

Jon Landau: Mira, ¿qué es la animación? La animación ya no es una celda en la que dibujas y pasas página por página. Para llamarlo una película animada, una película animada es solo una que no tiene acción en vivo. Necesitamos animadores para dar vida al mundo de Avatar.

Necesitamos actores para hacer las elecciones de los personajes, pero necesitamos animadores para hacer sus colas, para hacer sus oídos, para hacer las criaturas, para hacer todas estas otras cosas en una película que representamos como una película de acción en vivo. Y ese es el gran límite. Así que el arte de la animación no ha desaparecido. Simplemente es diferente, pero es diferente hoy en Toy Story que en Blancanieves.

Estoy muy emocionado de ver nuevos Na’vi.

Jon Landau: En cada película, vamos a ver diferentes Na’vi.

Realmente me enamoré de la Metkayina. Pensé que su cultura era muy interesante.

Jon Landau: Todavía estarán allí. De la forma en que lo veo, si introducimos un clan, seguirán siendo parte de cada película. Ahora tenemos que equilibrar la cantidad de tiempo que pasamos con ellos, pero no desaparecen. Porque entonces si los apartamos estamos deslizando su significado en el mundo. Si los mantenemos ahí, si presentamos este otro clan que entra y sirve para este propósito, porque son X, Y o Z, no van a ser parte de nuestra historia completa, pero si necesitamos X, Y o Z de nuevo, es el mismo clan que regresa, porque así es como funcionaría un mundo real.

Avatar es una de las franquicias de construcción de mundos más impresionantes y originales que he visto en mucho tiempo.

Jon Landau: Me alegra oírte decir eso porque creo que sí. Creo que no hay suficientes personas que aprecien eso.

Creo que la creación de mundos es una de las partes más difíciles de contar historias, pero también una de las mejores. Avatar captura completamente eso de una manera que muy pocas películas hoy en día lo hacen.

Jon Landau: Me alegraste el día. Me alegra oírte decir eso.

En nuestro videojuego de Ubisoft, vamos a una sección completamente diferente de Pandora con todos los clanes diferentes. Así que también podrás ver eso.

Acerca de Avatar: El camino del agua

Más de una década después de los eventos de Avatar, Jake Sully y Neytiri viven en Pandora con su familia al frente de su pueblo. Sin embargo, cuando una amenaza familiar regresa para reiniciar una guerra que pensaron que había terminado hace años, deben volver a trabajar juntos para proteger su planeta, su gente, pero lo más importante, su familia.

Mira nuestro otro Avatar: El camino del agua entrevistas aquí:

Avatar: El camino del agua ahora está disponible exclusivamente para comprar en Digital.

Fechas clave de lanzamiento


Source link