Jon Uriarte fichará un director deportivo con plenos poderes

Jon Uriarte fichará un director deportivo con plenos poderes

Jon Uriarte se ha presentado hoy como precandidato a la presidencia del Athletic. El empresario vizcaíno lo ha hecho en un entorno emblemático de Bilbao, la Campa de los Ingleses, el primer lugar donde se comenzó a jugar a fútbol en la capital vizcaína. “El domingo, después de madurarlo muchísimo durante mucho tiempo, tomé una decisión que me va a cambiar la vida, la de presentarme a la presidencia del Athletic. Vivía muy cómodo en el anonimato. No tengo ningún afán de notoriedad, me encanta salir a la calle sin que nadie me conozca, ir a San Mamés, no tener que dar este tipo de discursos, pero lo he hecho por sentido de responsabilidad y deber”, ha dicho el socio de 43 años en su discurso de presentación. “Nos gustaría que se nos asociara con un soplo de aire fresco”, ha señalado.

“Nos presentamos por sentido del deber porque la situación del club no es la idónea”


Jon UriartePrecandidato a presidir el Athletic

A continuación, ha expuesto los motivos que le han llevado a dar el paso y competir con Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta por el sillón de Ibaigane previa presentación de las 2.016 firmas necesarias para convertirse en candidato oficial. “Es un orgullo ser presidente del Athletic, pero el principal motivo por el que hemos dado este paso es por sentido del deber porque la situación del club pensamos que no es la idónea. Nos vemos obligados a tratar de cambiarla. Sentimos que el Athletic nos necesita. Es una necesidad de cambio, de modernizar el club”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado muy importante la aprobación de los nuevos Estatutos del Athletic. “El lunes se dio un paso fundamental con la aprobación de los Estatutos. Ahora hay que darle un empujón. Tiene que ir acompañado por un cambio en la gestión. Este cambio de gestión es el que nosotros vamos a protagonizar para llevar al Athletic a otro nivel, con la transformación y modernización para poder enfrentarnos a los retos de hoy en día. El resto de clubs no hacen más que avanzar. Nosotros no podemos quedarnos atrás”, ha señalado.

Un momento de la presentación de Jon Uriarte como precandidato a presidir el Athletic

Juan Echeverria

Lógicamente, el proyecto deportivo es la base angular de cualquier club de fútbol. Para ello, su candidatura elegirá un director deportivo con plenos poderes sobre todos los ámbitos, tanto en lo referente al fútbol masculino como al femenino. “Debe ser un proyecto unificado, con un liderazgo único a largo plazo para todo el área deportiva del club. No nos ha gustado lo que ha sucedido hasta ahora, cada etapa ha sido de una manera diferente, unas veces el entrenador tenía mucho peso, otras veces era el presidente, la sección femenina iba por un lado y la masculina por otro. Esto no nos gusta. El área deportiva debe ser gestionada por una persona potente de una manera unificada”, ha adelantado.

El entrenador vendrá después. Uriarte no ha podido hablar con Marcelino porque oficializó su decisión de concurrir a las elecciones el domingo nada más terminar el partido de Sevilla. No quería filtraciones. “Desgraciadamente no hemos podido hablar con él. Era vital presentarnos después del último partido, no interferir en los equipos, no generar ruido y porque queríamos trabajar con discreción. Para eso había que pagar un precio, el de tener menos tiempo para la campaña y para recoger las firmas. Y que también que no podíamos hablar con Marcelino. Pero no solo porque la figura del director deportivo es vital. No podíamos exponer a esta persona a una reunión con Marcelino y que pudiera haber filtraciones”

“Las opciones que tenemos son de primerísimo nivel, igual que la de Marcelino o mejor”

“Nos hemos puesto en contacto con él cuando ha acabado la temporada, pero la decisión ya estaba tomada. Nos hubiera gustado poder elegir, darle las gracias por los dos años, pensamos que ha sido una etapa muy buena. Ya se ha marchado y no queda otra que mirar hacia adelante”, ha afirmado. En cualquier caso, ha señalado que “las opciones que tenemos son de primerísimo nivel, igual que la suya o mejor”.

Otro de los puntos básicos de su proyecto tiene que ver con los jugadores. “Nuestra filosofía no es una excusa, es una fortaleza, para eso necesitamos ser exigentes con una ética de trabajo brutal, ser los mejores en cada cosa que hacemos. Entre otras medidas que vamos a tomar es ligar los contratos a los objetivos”, ha adelantado el precandidato. Hoy mismo estrenará su página web. 




Source link