Cuando Vicky López llegó en verano al FC Barcelona tras haber tenido protagonismo con sólo 15 años en Primera División con la camiseta del Madrid CFF, pocos pensaban que iba a tener presencia inmediata en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, las lesiones de Alexia Putellas, Claudia Pina y Aitana Bonmatí, aquel día sancionada y luego también con un problema muscular, abrieron una puerta que la centrocampista de 16 años aprovechó para ser titular en el estreno liguero ante el Granadilla (2-0). Jonatan Giráldez apostó por una futbolista con talento y criterio con el balón.
Sin embargo, ya no pudo jugar en la siguiente jornada ante el Villarreal, ya con Pina recuperada (1-4), porque fue citada por la selección española Sub-17 para tres partidos de la ronda previa del Europeo resueltos con victorias ante Bélgica (4-0), Polonia (3-0) y Grecia (0-5). Fue la capitana y logró un gol.
Y este jueves fue convocada junto a las también barcelonistas Laia Martret, Lucía Corrales, Nina Pou y Judit Pujols para disputar el Mundial Sub-17 en India entre el 11 y el 30 de octubre, con concentración desde este domingo 2 de octubre y partidos en la fase de grupos ante Colombia (12-O), México (15-O) y China (18-O).
Si España llegara a la final se perdería cuatro partidos con el Barça como mínimo: Athletic (15-O), Betis (23-O), Levante (30-O) y Levante Las Planas (2-N). En principio, este sábado 1 de octubre sí podrá enfrentarse a su exequipo, el Madrid CFF, en el Estadi Johan Cruyff (18 horas).
Seis barcelonistas, con la Sub-19
Por otra parte, las barcelonistas Martina Fernández, Meritxell Font, Esther Laborde, Julia Bartel y Ona Baradad han sido citadas por Sonia Bermúdez para la selección Sub-19 que disputará la Ronda 1 del Europeo Sub-19 en Edimburgo con partidos ante Escocia (5-O), Suiza (8-O) y Finlandia (11-O). Sse concentrarán desde este domingo, 2 de octubre de 2022, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el lunes, 3 de octubre, viajar a Edimburgo.