Femenil EspañaFutbol

Jonatan Giráldez se queda sin Vicky López en octubre

Cuando Vicky López llegó en verano al FC Barcelona tras haber tenido protagonismo con sólo 15 años en Primera División con la camiseta del Madrid CFF, pocos pensaban que iba a tener presencia inmediata en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, las lesiones de Alexia Putellas, Claudia Pina y Aitana Bonmatí, aquel día sancionada y luego también con un problema muscular, abrieron una puerta que la centrocampista de 16 años aprovechó para ser titular en el estreno liguero ante el Granadilla (2-0). Jonatan Giráldez apostó por una futbolista con talento y criterio con el balón.

Sin embargo, ya no pudo jugar en la siguiente jornada ante el Villarreal, ya con Pina recuperada (1-4), porque fue citada por la selección española Sub-17 para tres partidos de la ronda previa del Europeo resueltos con victorias ante Bélgica (4-0), Polonia (3-0) y Grecia (0-5). Fue la capitana y logró un gol.

Y este jueves fue convocada junto a las también barcelonistas Laia Martret, Lucía Corrales, Nina Pou y Judit Pujols para disputar el Mundial Sub-17 en India entre el 11 y el 30 de octubre, con concentración desde este domingo 2 de octubre y partidos en la fase de grupos ante Colombia (12-O), México (15-O) y China (18-O).

Si España llegara a la final se perdería cuatro partidos con el Barça como mínimo: Athletic (15-O), Betis (23-O), Levante (30-O) y Levante Las Planas (2-N). En principio, este sábado 1 de octubre sí podrá enfrentarse a su exequipo, el Madrid CFF, en el Estadi Johan Cruyff (18 horas).

Seis barcelonistas, con la Sub-19

Por otra parte, las barcelonistas Martina Fernández, Meritxell Font, Esther Laborde, Julia Bartel y Ona Baradad han sido citadas por Sonia Bermúdez para la selección Sub-19 que disputará la Ronda 1 del Europeo Sub-19 en Edimburgo con partidos ante Escocia (5-O), Suiza (8-O) y Finlandia (11-O). Sse concentrarán desde este domingo, 2 de octubre de 2022, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el lunes, 3 de octubre, viajar a Edimburgo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba