Continúa el baile entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea en una pista complicada por las distintas zonas mojadas. Todo apuntaba a que Toprak Razgatlioglu tenía la victoria en su mano hasta que en la última vuelta ha cometido un error y Rea ha aprovechado para adelantarle y hacerse con la victoria. Bautista les ha acompañado en el podio haciendo una cauta carrera.
El inicio de la carrera se convirtió en un baile de parejas. Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu peleaban por los puestos cabeceros, Álvaro Bautista e Iker Lecuona luchaban por la tercera posición y Andrea Locatelli y Scott Redding por el quinto y sexto puesto.
Por un momento, todas las miradas volvieron a centrarse en el final de la recta. Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea estaban muy pegados y llegaron a tocarse, lo que le hizo perder el primer puesto a Rea que se tuvo que abrir y pisar por la zona húmeda. Tras este incidente, Rea fue distanciándose del líder de la carrera hasta que en la última vuelta le devolvió el adelantamiento. Razgatlioglu ya se veía con la primera victoria del año, pero un error le hizo perder la rueda delantera y tuvo que realizar una salvada al más puro estilo Márquez, teniendo que colocar la moto con el codo y la rodilla.
Bautista sufrió un susto y perdió su posición con Lecuona, pero el piloto valenciano decayó en las últimas vueltas por la elección del neumático delantero intermedio. Bautista retomó la tercera posición y logró distanciarse sin arriesgar demasiado.
Xavi Vierge, Marvin Fritz, Lucas Mahias, Loriz Baz y Eugene Laverty no terminaron la carrera debido a diversas caídas. El único que tuvo que acudir al centro médico fue Laverty aunque se le pudo ver andando por su propio pie.
Lee también
Lee también
Lee también