DeportesFutbol

Jordi Cruyff: “Será un reto difícil y apasionante”


Jordi Cruyff, nuevo seleccionador de Ecuador desde esta misma semana, dejó claro este jueves que afronta esta nueva etapa, al mando de la Tri, con el máximo optimismo: “Será un reto difícil, duro en principio, pero al mismo tiempo apasionante. Veo un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia”. Además, aseguró que su objetivo es clasificar a la selección ecuatoriana para el Mundial de Qatar 2022.



Su debut en las clasificatorias suramericanas será el próximo 26 de marzo contra Argentina, un duelo que Cruyff ya tiene en mente: “Llegaremos con pocos días de trabajo, esta clarísimo, por lo que la cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente”. Además, dejó clara su ambición: “Me gusta ganar siempre, así es mi carácter”.

El efecto de la altitud

También dio su opinión sobre los efectos de jugar a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde juega habitualmente Ecuador: “Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas sino hasta cuando se sufre, y en los últimos días los he notado. Ahora entiendo los efectos en contra para un jugador que no está adaptado, y esta esa es una ventaja importante que tenemos”.

Respecto a los futbolistas que tendrá a su disposición, Cruyff indicó que “son jugadores con potencial físico, atlético, dinámico, incluso por encima de muchos países en los que he jugado o entrenado, donde he estado; creo que es una ventaja importante. Son cosas que me han llamado la atención con solo ver un entrenamiento de la selección Sub’23, por lo que ya se vio que hay una buena materia para trabajar”.

Cruyff, que este mismo jueves regresa a España tras ser anunciado en Quito como nuevo seleccionador de Ecuador, y ver de cerca las instalaciones de la FEF, insistió en que su trabajo consistirá en equilibrar rápido al equipo entre jóvenes y experimentados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications