Jordi Fernández sigue estando cada vez más cerca de convertirse en primer entrenador en la NBA. Según Adrian Wojnarowski, el técnico de Badalona, ahora asistente principal de Mike Brown en los Sacramento Kings, ha entrado en la selección final de candidatos a dirigir a los Phoenix Suns.
El catalán, eso sí, tendrá una dura competencia, con dos contrastados técnicos campeones de la NBA como Nick Nurse y Doc Rivers en la ronda final de entrevistas que tendrá lugar esta semana, además de Kevin Young, un perfil similar al de Jordi.
Con 41 años -Fernández tiene 40-, no ha sido todavía ‘head coach’ en la mejor liga del mundo, pero lleva tres años como asistente en los Suns del ya despedido Monty Williams y previamente fue ayudante en el cuerpo técnico de los Philadelphia 76ers.
Jordi Fernández también se encuentra entre los candidatos para entrenar a los Toronto Raptors, que cesaron a Nick Nurse. Sin embargo, el proceso de búsqueda del nuevo entrenador está tomando tiempo en el conjunto canadiense, que todavía no ha avanzando a la segunda ronda de entrevistas.
Entre los nombres que manejan los Raptors también figura el de Sergio Scariolo, a quien hace casi dos semanas fueron a ver a Bolonia representantes de la franquicia de Toronto tal y como apuntó MD.
Scariolo ya formó parte del ‘coaching staff’ del anillo de 2019 liderado por Nurse, también en la ronda final de entrevistas de los Milwaukee Bucks.
Por su parte, Doc Rivers, destituido por los Sixers, tiene la oportunidad de seguir entrenando en la NBA a pesar del crédito dilapidado en los últimos años, sin alcanzar unas Finales de Conferencia desde 2015. Rivers ha entrenado de manera ininterrumpida en la mejor liga del mundo desde 1999.