Jorge Martín ha asegurado este viernes, tras ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Motorland Aragón de MotoGP, que está “contento de ser la primera vez” que lidera “un viernes”, aunque precisó que “es positivo”, pero que “las sensaciones no son tampoco buenísimas”.
“En cuanto a ritmo, me faltan un par de décimas para pelear por la victoria, así que hay que encontrar algo que me ayude a mejorar. El agarre de la pista tampoco es fantástico. Hay una caída gigante del neumático con todos los que he probado hoy, pero en general estoy contento y espero dar un paso mañana, sobre todo con el neumático trasero, para poder encontrar el ritmo”, señaló.
“La pista es como si estuviese supersucia, con las llantas llenas de polvo cuando acabamos, y ya ayer dando la vuelta al circuito vi los pianos con mucha suciedad y los neumáticos se rompen muchísimo y será difícil ser constante, así que debemos trabajar en esa consistencia”, explicó Martín.
En cuanto al regreso de Marc Márquez a la competición, recordó: “Cuando he hecho mi vuelta le he adelantado y en la siguiente creo que ha ido detrás de mí, pero no he podido ir detrás de él, así que a ver si mañana tengo la oportunidad. Pero está entre los diez primeros, por lo que creo que está de sobra para ir tranquilo entre comillas y recuperándose. A ver cómo se le da mañana”.
Volviendo a su propio rendimiento, Jorge Martín dijo verse “bastante competitivo”. “No creo que tenga menos posibilidades que otros. Quizás Fabio y Pecco tengan un par de décimas más en cuanto a ritmo, pero, en una pista de 1:48, mejorar dos décimas no es tan complicado como en otros circuitos. Por eso espero dar ese paso y estar ahí luchando por la victoria, pero veo a esos dos pilotos como los rivales a batir”.