Jorge Prado y Romain Febvre se reparten las victorias en Lombok

Jorge Prado y Romain Febvre se reparten las victorias en Lombok

Jorge Prado (GasGas) y el francés Romain Febvre (Kawasaki) se repartieron las victorias y segundos puestos en las carreras 1 y 2 del GP de Lombok (Indonesia) celebradas este domingo.

Con estos resultados, el piloto lucense se afianza un poco más al frente de la clasificación del mundial con 562 puntos por 459 del francés.

Si en la Carrera 1 triunfó el líder de MXGP con un bonito adelantamiento final, en la Carrera 2 respondió el piloto de Kawasaki para llevarse tambiém el segundo MXGP disputado en Indonesia. Presencia de Yamaha en el tercer escalón del podio gracias a Glenn Coldenhoff. 

En la Carrera 1 Prado no tuvo una salida perfecta y Febvre, Fernández y Seewer superaron al poleman. Prado, sin embargo, recuperó pronto a la 3ª posición, y luego ganó la segunda a Fernández por un error y caída. La decisión fue a falta de tres vueltas. Tras ir pegado a Febvre lanzó el ataque perfecto.

En la Carrera 2 Holeshot de Coldenhoff, pero pronto se reanudó el mano a mano entre Febvre y Prado, esta vez con el piloto de Kawasaki más decidido a ganar. En la vuelta 4, el piloto francés empezó a acumular cierto margen y por detrás hubo un breve duelo entre Fernández y Seewer, antes de algunos errores del suizo y la remontada de Coldenhoff. A medida que pasaban las vueltas, las posiciones parecían congeladas, pero Prado y las dos Yamahas volvieron a acercarse en las tres últimas vueltas aunque fue insuficiente.

“Ha sido un buen fin de semana. También hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato, pero lo más importante es que estamos pilotando bien. Hemos ganado la manga clasificatoria y la primera manga. Estoy deseando que lleguen las dos próximas citas. Gané Loket en 2021 y siempre disfruto en Lommel”, ha explicado Jorge.

Rubén Fernández (Honda) acabó quinto en las dos carreras y asciende a la tercera posición de la general con 415 puntos superando por uno al suizo Jeremy Seewer (Yamaha).

“Una vez más, estoy un poco decepcionado por dejar la pista en la posición en la que me encuentro. Tenía la sensación de que podría haber plantado cara a los pilotos de delante y haber subido al podio, pero un par de errores en la primera manga, cuando iba segundo, han frenado mi ímpetu, y en la segunda no he podido dar el empujón necesario para alcanzar a los pilotos de delante. Es un poco frustrante porque sé que he tenido la oportunidad, pero esto es motocross y ahora tengo que centrarme en la próxima carrera en Loket e intentar de nuevo subir al podio”, ha manifestado Rubén.

La siguiente cita del Mundial será el 16 de julio en el circuito de Loket en la República Checa.




Source link