Jorge Prado, baja para el GP de Italia

Jorge Prado y Rubén Fernández, principales estrellas en Intu Xanadú

Los españoles Jorge Prado (GasGas), doble campeón del mundo de motocross MX2, y Rubén Fernández (KTM) serán dos de las principales estrellas nacionales en el Gran Premio de España de Motocross MX-GP, novena prueba puntuable del mundial de la especialidad, que este fin de semana se disputa en Intu Xanadú, en la madrileña localidad de Arroyomolinos.

En la presentación de la carrera estuvieron presentes el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de Intu Xanadú, Alexis Martín, y Fernando Iserte, en representación del Consejo Superior de Deportes, además de las pilotos mundialistas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, natural de Arroyomolinos.

Por tercer año se disputará en Madrid y con asistencia de público, se disputará el Gran Premio de España, un evento único para los aficionados al motocross que contará con carreras de MXGP, MX2, mundial Femenino y Europeo de 125.

El lucense Jorge Prado, que volvió de una pequeña lesión en Cerdeña, tratará de subir a lo más alto del podio, aunque no estará solo en MXGP, ya que Rubén Fernández también querrá estar entre los tres primeros de la categoría.

Buenas sensaciones para las féminas: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos lucharán por volver a ser historia en el motocross femenino, como ya lo fueron en la última prueba.

Estamos ante un proyecto elogiado por los pilotos y por el público y detrás de esto hay un trabajo muy duro, cooperación y trabajo en equipo son algunos de los valores con las que todos nos identificamos y que el motocross representa”, ha destacado Alexis Martín, gerente de las instalaciones de Intu Xanadú.

Diego Muñoz, director general del evento, fue claro al afirmar que retaba “a quien sea, a que me diga un momento más emocionante que una salida de motocross en cualquier deporte. No lo hay”.

“El año pasado fue inolvidable para todos aquellos que acudieron y la afición demostró una vez más porqué es la mejor del mundo y en 2022 el circuito se ha preparado mejorando la experiencia con más gradas y cambios en el trazado para que sea un auténtico espectáculo”, explicó Muñoz.

En representación de los 24 pilotos españoles inscritos en la prueba, acudieron las pilotos del equipo nacional femenino de motocross, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.

Guillén, que acaba de hacer historia en su deporte al hacerse con el primer podio femenino, recordó la hazaña al afirmar que “la pole y el tercer puesto de Cerdeña han sido increíbles pues veníamos de una lesión las dos y ha sido una inyección tremenda de energía”.

Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España, sueña con volver a correr en el circuito de casa y reconoce que “no me esperaba el apoyo que vivimos y lo mejor que he encontrado en toda mi carrera deportiva fue el ambiente del año pasado”.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, dijo que espera que “este 2022 sea el año de la consolidación, el año en que daremos un pasó más allá en nuestro compromiso con el deporte ya que lo vivimos con pasión y esa es la impronta que queremos dar a nuestro trabajo”.

Por su parte, el Viceconsejero de la Comunidad, Alberto Tomé, quiso “poner en valor el impulso que se está dando al mundo del deporte, con un evento de máximo nivel que permite visibilizar el motocross y dar impulso a los jóvenes que lo practican”. 




Source link