La dramática visita al Elche, seria amenaza para Diego Martínez

Jornada de reflexión perica pendientes de Joselu y César Montes

La plantilla del primer equipo del Espanyol regresa al trabajo este jueves (10.30 horas) en la Dani Jarque tras vivir ayer una jornada de reflexión. Los de Diego Martínez disfrutaron este miércoles de un día de descanso después de la sesión de recuperación del martes tras perder el lunes frente a la Real Sociedad, y desde ya tienen la vista puesta en el próximo compromiso perico: la visita a Elche. Será el próximo domingo (14.00 horas) cuando el cuadro blanquiazul salte al verde del Martínez Valero con la obligación de sumar los tres puntos. Todo lo que no sea ganar ante un colista virtualmente desahuciado y camino de Segunda será un fracaso.

Precisamente coger ese camino es lo que quiere evitar el Espanyol, y los números cosechados hasta ahora en la temporada ni mucho menos dan para gozar de tranquilidad. Tras el revitalizante empate logrado en el Camp Nou para cerrar el 2022, los de Diego Martínez comenzaron el 2023 con aire fresco y lo de las penurias parecía haber quedado en el pasado, pero los tres últimos encuentros han hecho que el espanyolismo haya caído de nuevo en el desánimo. Lograr solo 1 punto de 9 posibles ante Almería, Osasuna y Real Sociedad ha hecho que el Espanyol llegue al citado encuentro de Elche con solo 1 punto de colchón respecto a la zona de descenso que marca un Valencia en llamas. Y, aunque por el orden del calendario de esta 22ª jornada no cabe la posibilidad de que el Espanyol salte al Martínez Valero estando en zona de descenso, los pericos deben dar el do de pecho.

Dicho todo esto, en cuanto a efectivos ese refiere el perico permanece atento a novedades en torno al estado físico de Joselu y César Montes. El goleador y el nuevo baluarte defensivo del Espanyol fueron baja ante la Real Sociedad por sus respectivas dolencias y su concurso ante el Elche está en el aire. Joselu está aquejado de un problema de isquiotibiales y César Montes dejó de estar a disposición de Diego Martínez tras ser sustituido ante Osasuna por un golpe en la cabeza. En ambos casos, la evolución marcará la disponibilidad del ‘killer’ y del mexicano, pero el perico, creyente o no, anda rezando para que los dos puedas ser alineados en Elche. No es una final, pero casi.




Source link