José Manuel Calderón: “La NBA y los jugadores quieren lo mismo”


El exjugador de la NBA José Manuel Calderón afirmó este viernes que la NBA y el sindicato de jugadores “quieren la misma cosa” frente a la crisis desatada por el brote de COVID-19, que ha paralizado la competición de manera indefinida y ha obligado al gobierno estadounidense a declarar el estado de emergencia en el país. “La NBA y los jugadores quieren la misma cosa, que no tengamos que suspender la liga el año entero, que solo sea una pausa y que podamos volver a jugar pronto”, declaró el extremeño en #Vamos de Movistar+.



“No sabemos en qué condiciones ni cómo será, es pronto para saber qué va a pasar. Lo lógico, por lo menos 30 días; creemos que menos de eso va a ser casi imposible. Y a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para ver cuáles son los pasos siguientes”, concretó el jugador, que afronta esta crisis como asesor de la National Basketball Players Association (NBPA). “Realmente en esto estamos muy unidos las dos partes. Creo que aquí no hay nada que objetar en ninguna de las cosas que se han dicho”, subrayó Calde, que mostró la disposición de los profesionales a tomarse las cosas con calma.

“Lo primero que queremos es que todo el mundo esté tranquilo, hay que tener mucha paciencia y vamos a ir paso a paso en lo que nos vayan diciendo. Aquí no hay un experto que pueda decir que en dos semanas vamos a estar listos, o en un mes o en dos. Yo creo que tenemos que ir paso a paso y hemos intentado transmitir a los jugadores esa tranquilidad”. Calderón abogó por seguir las reglas, observar lo que ha pasado en otros países y ser, sobretodo, muy responsables para evitar que el virus siga avanzando.

Los contratos de los jugadores con la NBA y cada franquicia tienen una cláusula que incluye catástrofes y epidemias como posible motivo de suspensión de pago de sus salarios, un asunto que el exjugador no discutió en la entrevista con el canal de televisión y que pone otro interrogante sobre las consecuencias que puede tener la situación económicamente para la liga estadounidense.


Source link