Jose Reyes, futbolista por antonomasia

Sus lágrimas tras finalizar el partido resultaron contagiosas. Porque Jose Reyes, como todos los presentes en el Hazza Bin Zayed Stadium (Al Ain, Abu Dhabi) en el que se disputó la 24ª edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises, no pudo evitar recordar a su padre, el malogrado José Antonio Reyes, y honró su memoria erigiéndose como el héroe del infantil B del Real Madrid que conquistó el torneo. 4 goles en la final, un total de 9 para convertirse en máximo realizador del certamen y, como no podía ser de otra manera, el MVP que le acredita como mejor jugador del torneo. Con todo eso se marcha un Jose Reyes que, con tan solo 12 años, ya destila fútbol por los cuatro costados.



José Reyes le dedicó uno de sus goles a su padre, el fallecido Jose Antonio Reyes

José Reyes le dedica su gol a su padre, el fallecido Jose Antonio Reyes

Su madre y su abuelo, presentes en el Hazza Bin Zayed Stadium, tampoco pudieron evitar emocionarse. Porque ningún niño (que a fin de cuentas es lo que es) debería pasar por lo que ha pasado Jose Reyes este último año.

La madre de José Reyes acompañó a su hijo en la final
La madre de José Reyes acompañó a su hijo en la final

Con cara de póker mientras rueda el balón, anunciando una madurez prematura, Jose ha sabido encontrar cierto consuelo en el fútbol, demostrando una vez más que se trata de mucho más que un deporte, una especie de locura que solo entiende quien comparte esta pasión.

Dotado de un físico prodigioso con el que no puede esconder que tiene ‘ADN de futbolista’, posee también una notoria lectura del juego de espaldas a portería y, por encima de todo eso, un endiablado disparo mediante su potente pierna derecha.

El Real Madrid le reclutó hace apenas medio año, procedente del Leganés. Y tal y como su técnico Juan Carlos Duque ha asegurado, su adaptación no resultó sencilla. Pero con el apoyo de sus compañeros, lo ha conseguido.

Celebraciones con dedicatorias especiales

Los goles que marcó en la final tuvieron dedicatorias especiales. En uno de ellos, se señaló el brazo, por el tatuaje que lleva su tío Michael, en el que aparecen su madre Ana y el propio Jose. En otro, mostró un corazón, para la propia Ana. Y en el último, señaló al cielo, para su padre José Antonio, que le protege desde el mismo. Es imposible no querer a Jose Reyes, este pequeño genio de 12 años.


Source link