El Mirandés ha confirmado que la temporada que viene el técnico Joseba Etxeberria no continuará al frente del banquillo después de que haya rechazado la oferta de renovación que el Consejo de Administración del Mirandés le ofreciese para continuar.
“He dado muchas vueltas, pero creo que es lo mejor”, ha señalado el vasco, que cree que “con la llegada del nuevo director deportivo habrá un nuevo proyecto deportivo”.
El presidente del club, Alfredo de Miguel, ha agradecido el trabajo de Etxeberria en esta temporada y media y ha confesado que “deja un buen sabor de boca” en el Mirandés y en esas mismas palabras se ha dirigido el de Elgoibar a la institución y a los jugadores que ha tenido en el equipo, porque se ha sentido “muy querido y muy valorado” especialmente “en los momentos delicados”.
Etxeberria ha recordado “las buenas palabras” cuando el equipo “no ganaba a nadie” por los meses de septiembre, octubre y noviembre y ha recordado que “el Mirandés lleva tiempo con una política diferente, que ha creado marca y que se ha anticipado a otros clubes en detectar talento de futuro”.
Para el técnico es importante que el conjunto rojillo “siga en el fútbol profesional” y cree que es “el momento de dar paso a otro entrenador” pues entiende que un nuevo proyecto “tiene que empezar desde cero”.
A nivel profesional, Etxeberria ha señalado que “no hay nada” pero es consciente de que “el mercado puede ofrecer mucho” y está convencido de que “al Mirandés le va a seguir yendo bien las cosas”.
Haciendo balance de la temporada, De Miguel ha hablado “de la temporada más complicada” del club en el fútbol profesional pues se han pasado “muchísimas dificultades en todos los niveles” porque “los recursos son escasos”.
“Siempre vamos a hacer un equipo en el que circule mucha gente y que su la gente que juegue en el Mirandés tiene éxito puede elegir otros destinos”, ha afirmado el presidente, quién ha deseado que “fuese al revés” porque cada año “hay mucho riesgo a equivocarse”.