Joselu: "Hicimos un trabajo increíble"

Joselu: "Hicimos un trabajo increíble"

El Espanyol ha arañado este domingo un celebrado punto en su visita al Metropolitano, un empate muy valorado por el vestuario de Diego Martínez, muy reforzado tras la buena imagen dada ante el Atlético pese a jugar muchos minutos en inferioridad. 

Joselu, uno de los pilares de este Espanyol, no marcó hoy pero asistió a Darder en el gol perico. “Hemos hecho un trabajo increíble, sabíamos lo complicado que era puntuar aquí, y más con uno menos. El trabajo del equipo ha sido espectacular”, dijo el delantero a los medios oficiales del club. Para el pichichi, fue fundamental llegar al descanso con el 0-0 en el marcador. “Era muy importante ir 0-0 al descanso, eso nos iba a permitir tratar corregir cosas, al final con un jugador menos tienes que modificar. Supimos reaccionar bien al comienzo segunda parte, que nos cuesta. El gol a favor nos ha sentado muy bien, en los minutos finales ellos han apretado”, detalló el gallego.

Joselu no quiso hacer sangre con la polémica expulsión de Cabrera, lance que condicionó el partido. “No entro en el tema de la roja, ya que si hablamos en caliente nos pueden sancionar”. Pero apuntó que le pareció “bastante rigurosa bajo mi punto vista”. Ya piensa en el Villarreal, su rival del miércoles, “cuando trataremos de hacer bueno el punto” de este domingo.

Su compañero Sergi Gómez, que saltó al campo tras la expulsión de Cabrera, está en la línea del pichichi. “Ha sido un punto muy luchado y más por cómo se ha puesto el partido. Hemos vivido una expulsión más o menos injusta, pero la hemos tenido que afrontar. El equipo ha dado la cara y ha competido muy bien, incluso casi nos llevamos la victoria”, afirmó.

El central catalán ha destacado el poder de reacción del equipo perico tras quedarse con diez y con un mundo por delante. “Ha sido una muestra de que ante las dificultades damos la cara, hemos competido como animales y éste es el camino a seguir. El equipo se ha sentido cómodo defendiendo”, sentenció.




Source link