El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para reparar una fractura desplazada en su pulgar izquierdo, que sufrió en una caída durante el último test de enduro en el EnduroGP de Italia del pasado fin de semana.
El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había liderado tanto la clase E2 como la categoría general de EnduroGP sólo un día antes, se encontraba en otra reñida batalla por la victoria en el segundo día de carrera en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en una de las secciones más rápidas de la prueba final de enduro del día.
El personal médico le dio el visto bueno para continuar, y García completó con éxito la jornada de carreras, salvando un meritorio quinto puesto en Enduro2. Sin embargo, tras regresar al paddock, quedó claro que el español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones.
Este martes, Josep ha sido operado con éxito por el Dr. Xavier Mir, especialista en traumatología de mano, codo y microcirugía. Con buen ánimo tras la operación, García lamentablemente se perderá la próxima cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP -el GP de Portugal- pero espera volver a subirse a la moto y a entrenar lo antes posible.
“He acabado con el pulgar roto y desplazado, también he tenido un gran golpe en la parte posterior de la cadera que ha requerido dos puntos de sutura, y todo el brazo estaba como quemado y rozado. Hoy me han operado del pulgar y han tardado una hora más o menos, no ha sido una operación larga”, ha explicado García a través del comunicado de KTM.
“El médico ha dicho que todo ha ido bien. Me han puesto una placa y unos tornillos. Obviamente, no podré correr en Portugal, así que el objetivo es volver para Eslovaquia. Puede pasar cualquier cosa en el proceso de recuperación, pero si todo va bien debería poder estar allí. Ahora sólo quiero concentrarme en mi recuperación y en poder volver a correr pronto”.