Joventut y Baxi Manresa se miden en un duelo con sabor a playoff

El Joventut de Badalona y el Baxi Manresa juegan este miércoles (21.15 horas) en el Palau Olímpic un derbi catalán con sabor a playoff, ya que ambos están en las posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el título, con la Penya mejor situada para lograrlo.

Los verdinegros son séptimos con diecisiete victorias, mientras que los manresanos, con un partido más jugado, son octavos con dos triunfos menos cuando les quedan cinco y cuatro partidos respectivamente para acabar la fase regular.

En el duelo de la primera vuelta, los del Bages vencieron a los badaloneses (85-80), en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Uno de ellos, el rebote ofensivo con las 17 capturas de los manresanos por las 9 de su rival.

En este sentido, el técnico de Baxi Manresa, Pedro Martínez, cree que “se pueden sacar pocas conclusiones de ese partido” porque hace mucho que lo jugaron”.

“Será un partido distinto, ambos nos conocemos mejor y firmo ahora que sea igualado. Nuestro deber como siempre es competir y ejecutar el plan de partido”, añadió.

Ambos equipos llegan al encuentro en un buen momento. El Joventut ganó al Lenovo Tenerife (90-85) y dio un gran paso adelante para certificar su presencia en las eliminatorias por el título. El Baxi Manresa ganó in extremis al Estudiantes (102-101) con una canasta decisiva del pívot Scott Eatherton.

Para Pedro Martínez este derbi es un partido más: “No creo que sea un duelo clave para jugar los playoff, aunque sí muy importante como todos los que quedan. Estamos centrados en preparar el partido y luego lo que venga lo afrontaremos. Estamos en una buena posición, pero aún quedan muchos encuentros”.

Por su parte, el entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, comentó que su equipo en los dos últimos partidos ante el Real Madrid y el Lenovo Tenerife “se ha reencontrado con sus mejores sensaciones y sabe que en este tramo de la liga hay cosas muy importantes en juego y todos los rivales se juegan algo”.

La victoria, si puede ser acompañada del ‘basket average’, ante un rival directo, dejaría a la Penya con pie y medio en los playoff. “Dependemos de nosotros mismos y por nuestra mente solo debe pasar en jugar nuestro mejor baloncesto contra el Manresa porque, si no lo hacemos, es imposible ganarles”, destacó el técnico.

Para Duran, los manresanos son el equipo con “mejor ritmo de juego de la Liga” y eso su equipo lo tiene “muy claro”. Por ello, instó a sus hombres a “jugar los 40 minutos con gran intensidad y con las mejores intenciones”, como ya consiguió el pasado sábado ante el Lenovo Tenerife en el Olímpic.

Mientras Pedro Martínez tendrá a su disposición a todos sus jugadores, Carles Duran no podrá contar para el partido con el alero Xabi López-Arostegui y los bases Demetrius Jackson y Arturs Zagars, los tres lesionados de larga duración.

El derbi catalán se ha jugado un total de 83 veces en la Liga ACB, con un balance favorable al equipo verdinegro de 55 victorias por 26 del Manresa. Dos partidos acabaron en empate.

Esta temporada, el Baxi Manresa solo ha sido capaz de ganar a uno de los siete primeros de la tabla, precisamente al Joventut de Badalona.

En el aspecto estadístico, ambos conjuntos son de los cinco equipos de la competición que más pérdidas cometen por encuentro. El Baxi Manresa lidera esta clasificación con 15,25 por partido, mientras que el Joventut es tercero con un promedio de 14,90.


Source link