Luka Jovic tiene muchos números para volver a ser titular esta tarde en el partido contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu (16.00 horas, Movistar LaLiga). Las ausencias de Hazard y Bale, sumados a los problemas físicos que arrastra Benzema, le abren las puertas del once una vez más, la tercera de manera consecutiva tras ser de la partida en los dos choques de la Supercopa de España.
El delantero serbio se fue de vacío en ambos enfrentamientos, aunque su rendimiento mejoró ostensiblemente en la final ante el Atlético de Madrid, donde se le vio más participativo y vertical y rozó el gol en un par de ocasiones.
Sin embargo, sus dificultades para ver portería (solo suma una diana este curso, hace 80 días contra el Leganés) han levantado algunas sospechas sobre su nivel. El Madrid invirtió 60 millones de euros por él y, a pesar de la defensa acérrima que le hace Zidane, el serbio no está justificando hasta el momento su elevado precio a pesar de las reiteradas oportunidades de las que ha gozado.
“Jovic es el futuro, es muy bueno y va a meter muchos goles”, ha dicho el entrenador francés en más de una ocasión. Hoy, ante el Sevilla, Zidane volverá a apostar por él como ariete ofensiva. La principal duda en la alineación reside en saber quién o quiénes serán sus acompañantes en el frente de ataque.
La baja por sanción de Fede Valverde tras su roja directa en la final de la Supercopa obligará al técnico a romper la fórmula de los cinco centrocampistas que también funcionó en tierras árabes. Ante esa tesitura, quienes multiplican sus opciones de estar en once son Vinicius y Rodrygo, que fueron suplentes ante Valencia y Atlético de Madrid. La entrada de los brasileños, además, aportaría desborde y frescura en un equipo que puede acusar el cansancio acumulado en la Supercopa, con prórroga incluida en la final.
Benzema-Jovic, una pareja de fogueo
Otro as en la manga de Zidane sería apostar por un doble nueve formado por Jovic y Benzema en la punta de ataque. Sin embargo, los precedentes no son halagüeños ni para el Madrid ni para ambos delanteros.
El francés y el serbio solo han coincidido dos veces en el once titular: en el empate en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal (2-2) y en la derrota en Son Moix contra el Mallorca (1-0). Con ellos en la alineación el Madrid no sabe lo que es ganar y, además, la cohabitación ha sido dañina para Benzema, que en ambos partidos se fue de vacío y firmando actuaciones muy discretas.
Ante el Sevilla, Jovic gozará de una nueva oportunidad casi con total seguridad. Con o sin Benzema. ¿A la tercera irá la vencida?
Source link