Jovic desaprovecha otra oportunidad

En su afán por mantener a toda la plantilla enchufada, Zinedine Zidane optó por dar carrete a los menos habituales en un duelo sin nada en juego para los blancos, más allá del honor, el prestigio y un botín económico (2,7 millones de euros) nada desdeñable. Con Valencia y Barcelona asomando en el horizonte más inmediato, el único lujo que se permitió el entrenador francés fue la presencia de Casemiro, que tiene muchos números de descansar preventivamente en Mestalla. Si juega y ve la amarilla, será baja por acumulación de tarjetas en el Clásico del Camp Nou.



La cita en Brujas sirvió como excusa para tirar de rotaciones y ver de nuevo a futbolistas que en condiciones normales están abonados al banquillo, como sucede con Jovic y Odriozola. El atacante balcánico y el carrilero vasco regresaron a la alineación casi dos meses después de la debacle en Mallorca en busca de redención y echaron por la borda una nueva oportunidad.

Tampoco estuvieron brillantes Vinicius y Rodrygo, orillados en las bandas, pero compensaron su falta de desborde con una gran efectividad en el remate. El ex del Santos volvió a ejercer de abrelatas con su cuarto gol en esta Champions gracias a una gran volea con la zurda y su compatriota aprovechó un balón muerto en el área para anotar su segunda diana del curso con un punterazo de pillo.

Quien mostró los peores síntomas fue un Luka Jovic que sigue sin levantar cabeza. Ensombrecido por la gigantesca figura de Benzema, al serbio los minutos le llegan a cuentas gotas y, cuando los tiene, no está respondiendo a la confianza de un Zidane que fue el gran valedor de su fichaje el pasado verano. Prácticamente invisible durante el primer tiempo, tuvo en sus botas el 0-1 en el único disparo a puerta que intentó. La mano salvadora de Mignolet fue como una losa para Jovic, que no volvió a resurgir hasta que en la segunda parte bajó un balón dentro del área que acabó en el tanto de Vinicius.

Champions League: Brujas - Real Madrid. Ocasión de Luka Jovic

Para más escarnio, el delantero balcánico pudo ver desde el banquillo como Benzema sacó todo su repertorio en el cuarto de hora que disputó.

Los brasileños sí dieron la talla

El que parece que se está ganando la confianza de Zidane a pasos agigantados cada vez que juega es Eder Militao. El central brasileño se ha erigido como una alternativa más que fiable en el eje de la zaga, ya sea ocupando el lugar de Varane en el perfil derecho el de Ramos el izquierdo. Es un seguro de vida en las coberturas, muy expeditivo en el cuerpo a cuerpo y casi siempre sale victorioso en los cruces. Con balón no suele complicarse, aunque un pequeño desliz provocó el 1-1 de Vanaken.

También fue un buen día para Rodrygo y Vinicius. Aislados en las bandas, no entraron mucho en juego y apenas generaron desequilibrio en el uno contra uno. Sin embargo, lejos de frustrarse, aprovecharon su inteligencia sin balón para aparecer en el área y rubricar el triunfo. La facilidad de Rodrygo para el remate contrasta con los problemas de Vinicius, al que el tanto supondrá una nueva inyección de moral tras varias semanas en el dique seco.


Source link