Jovic, el gran señalado en el estreno de Ancelotti

Luka Jovic no tiene remedio. El delantero serbio fue titular y dejó sensaciones muy preocupantes en el primer amistoso de la pretemporada contra el Rangers tras regresar de su cesión en el Eintracht, donde jugó la segunda parte de la pasada temporada al no tener protagonismo con Zinedine Zidane.

El conjunto de Carlo Ancelotti, con solo 9 jugadores del primer equipo disponibles, cayó derrotado por 2-1 ante un equipo mucho más rodado que le superó de principio a fin en Ibrox Park. Aunque el resultado es lo de menos en un amistoso de preparación, el Madrid dio muestras de ser un equipo todavía en pañales y apenas pudo verse cual es la intención del entrenador italiano respecto al sistema de juego.

Ningún jugador blanco brilló salvo algún chispazo esporádico de Rodrygo Goes o del canterano Miguel Gutiérrez, cuya entrada en la segunda parte mejoró notablemente al equipo. Pero si un futbolista se mostró desentonado fue Luka Jovic. El balcánico ejerció de delantero centro en una línea de ataque formada por Rodrygo y Lucas Vázquez.

Más allá de su desacierto con el balón o en la toma de decisiones, lo más preocupante fue la actitud que mostró sobre el césped. Apenas se ofreció a sus compañeros para aliviar la presión asfixiante del Rangers, no presionó la salida de balón de la zaga escocesa y se mostró muy tímido en las disputas aéreas con sus rivales. En ataque no tuvo ningún peso, no realizó ningún disparo y solo pisó el área en contadas ocasiones.

Su pésima actuación y su actitud obligaron a Ancelotti a mover ficha en el descanso. El entrenador italiano decidió sentar al serbio para dar entrada a Arribas y situar a Rodrygo de nueve. El Madrid agradeció los cambios y cuajó sus mejores minutos en la reanudación.

El segundo y último partido amistoso de pretemporada del Madrid antes de empezar la temporada oficial tendrá lugar el próximo domingo ante el Milan en Austria. Si el panorama no cambia, Luka
Jovic seguirá siendo el único 9 puro disponible para Ancelotti toda vez que Mariano sigue al margen del grupo por unas molestias y que Karim Benzema sigue de baja por coronavirus.

El serbio tendrá ante sí una segunda oportunidad para enmendar su mala actitud y ganarse el derecho a ser de la partida en el estreno del Madrid en LaLiga contra el Alavés en Mendizorroza el próximo sábado 14 de agosto.


Source link