JSA: 10 mejores cómics que solo los verdaderos fanáticos recuerdan

JSA: 10 mejores cómics que solo los verdaderos fanáticos recuerdan

En muchos sentidos, la historia de la Sociedad de la Justicia de América es sinónimo de la historia de DC Comics. El primer equipo de superhéroes del mundo se fundó en Todos los cómics de estrellas (1940) #3 y, en las décadas siguientes, ha sido objeto de innumerables novelas gráficas, one-shots y series completas, muchas de ellas lecturas fantásticas, algunas incluso escritas por gigantes de la industria, pero que se han desvanecido de los recuerdos. de lectores casuales desde el inicio del equipo.

Con Adán negroEl próximo lanzamiento de Justice Society y el debut en la pantalla grande de Justice Society se acercan cada vez más, nunca ha habido un momento más apropiado para sumergirse en las mejores historias olvidadas que JSA tiene para ofrecer.

VÍDEO DEL DÍA

JSA: Extrañas aventuras (2004)

La serie limitada de seis números, escrita por Kevin J. Anderson e ilustrada por Barry Kitson, es una cápsula del tiempo que muestra las primeras aventuras de la Sociedad de la Justicia de América. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el libro muestra a la JSA enfrentándose a lo que inicialmente asumieron como saboteadores nazis y terminando luchando contra un villano mortal que se hace llamar Lord Dynamo, quien ofrece al mundo la tecnología del futuro a cambio de sus héroes.

Combinando los ritmos de las primeras apariciones del equipo con una buena dosis del tipo de ciencia ficción pulposa popular en ese momento y todas las complejidades de la escritura moderna, JSA: extrañas aventuras es el sabor perfecto de la edad de oro de los cómics para nuevos y viejos fanáticos por igual.

Orígenes secretos (1986) #31

Una lectura necesaria para cualquier entusiasta del equipo legendario, el origen de la Sociedad de la Justicia se ha vuelto a contar muchas veces, pero nunca con tanta pericia como en esta historia en particular. Escrito por Roy Thomas, quien, en algún momento, estuvo involucrado en todos los libros de JSA que se publicaron en la década de 1980, y dibujado por Michael Bair, el cómic sigue el reclutamiento de FDR de los hombres misteriosos esparcidos por todo el país y la formación de un tiempo de guerra. grupo que podría vigilar la base de operaciones ante la imposibilidad de intervenir en la guerra misma.

Actuando como el primer origen de la Sociedad de la Justicia contado en el post-Crisis en tierras infinitas continuidad, Orígenes secretos # 31 sigue siendo la toma definitiva incluso en la actualidad.

Los últimos días de la Sociedad de la Justicia de América (1986)

La desaparición de seis años de la Sociedad de la Justicia después de la Crisis es bien conocida por la mayoría de los fanáticos desde hace mucho tiempo, pero podría sorprender a aquellos que solo están familiarizados con las iteraciones modernas del primer equipo de superhéroes de DC.

El especial de una sola vez, de Roy Thomas y David Ross, hace que la JSA haga el último sacrificio al aceptar participar en una batalla sin fin en la dimensión de Ragnarok para evitarles a los héroes más jóvenes una muerte dolorosa. En particular, la historia sacó a la Sociedad de la Justicia del canon inmediato sin dejar de permitir un posible regreso y es un evento vital en la historia del equipo, ya que sus consecuencias resuenan en apariciones posteriores.

CC 2000

La miniserie de dos números, también conocida como CC dos mil, es uno de los capítulos más emocionantes de la historia compartida de la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia y, al mismo tiempo, sigue siendo una de las historias más oscuras de sus anales. Escrito por Tom Peyer y dibujado por Val Semeiks, el libro tiene a los dos equipos titánicos trabajando juntos para detener los intentos del supervillano viajero en el tiempo TO Morrow de alterar el presente cambiando el pasado.

Aunque no es la primera reunión de JSA y JL en lo que respecta a las cronologías de la vida real, CC 2000 marca el primer equipo en el universo y también ofrece una caracterización fantástica de los miembros de la Sociedad de la Justicia en su juventud mientras chocan con sus sucesores.

Cómics de todas las estrellas (1976)

Paul Levitz y Gerry Conway son conocidos entre los fanáticos como algunos de los escritores más influyentes que jamás hayan trabajado en la Sociedad de la Justicia de América, y sus contribuciones a la Edad de Plata de DC Comics en su conjunto son especialmente significativas. Los dos, junto con varios artistas como Wally Wood y Keith Giffen, crearon un JSA envejecido basado en la realidad y trajeron al equipo de vuelta a la acción en una representación que rivaliza con la mayoría de los cómics modernos.

Entre el peso de la quiebra de la compañía de radiodifusión de Alan Scott en un arco en particular y las historias fantásticas que involucran el regreso de la Injustice Society de su retiro, este segundo volumen de Todos los cómics de estrellas es un trampolín vital para cualquier fanático interesado en la evolución de la Sociedad de la Justicia.

Sociedad de la Justicia de América (1991)

Uno de los muchos avistamientos contemporáneos del apogeo de la Sociedad de la Justicia, la serie limitada de ocho números de 1991 es magníficamente exitosa. Con la intención de anunciar el regreso de la JSA a la continuidad principal después de su desaparición en Ragnarok, en manos de Len Strazewski y Rick Burchett, cada número se convierte en un estudio de carácter de cada miembro de la Sociedad de la Justicia de América en medio de su batalla contra una amenaza. de las estrellas

La naturaleza cósmica de la trama nunca pierde de vista el verdadero objetivo de reintroducir a estos héroes heredados a una audiencia completamente nueva y eso por sí solo es motivo suficiente para contarlo entre los mejores.

Archivos y orígenes secretos de la edad de oro (2001)

De todos los héroes que el universo de DC tiene para ofrecer, es fácil ver que la Sociedad de la Justicia se destaca a través de una medida poco común de la realidad: están arraigados en el tiempo por la guerra de la que son inseparables y en la vida palpable por discusiones frecuentes. de clase social. Es precisamente este elemento el que destaca en Orígenes y archivos secretos de la edad de oro, un especial de una sola toma con características escritas por grandes nombres como John Ostrander y Tom Peyer.

El enfoque en personajes menos conocidos, a saber, Crimson Avenger, hace que el número sea una lectura necesaria para cualquier fanático, pero la joya de la corona del cómic es una historia titulada “Escenas de la lucha de clases en la mansión JSA”, que es precisamente lo que suena y permite a los lectores ver y analizar las partes ocultas de la JSA que definen a los miembros como personas.

Sociedad de la Justicia de América (1992)

El regreso definitivo de la Sociedad de la Justicia de América de su ausencia inducida por la crisis, presentado por Len Strazewski y Mike Parobeck, está en el centro de esta serie limitada de diez números. Una historia fascinante y reveladora, la serie ve a la JSA adaptarse a su edad actual y la inevitable desaceleración provocada por el curso natural del tiempo, e incluso los héroes se preguntan si el mundo requiere su presencia.

Más allá de los miembros principales, la historia presenta al icónico Johnny Quick y presenta a su hija, Jesse, como representante de la próxima generación de héroes, y es un acto de equilibrio muy agradable entre la nostalgia y la emoción.

JSA regresa (1999)

El JSA 1999 dirigido por David S. Goyer, Geoff Johns y James Robinson es quizás la encarnación más famosa de la Sociedad de la Justicia, pero muy pocos recuerdan la colección de one-shots: Cómics de estrellas #1, Cómics de aventuras #1, Cómics estadounidenses #1, Historietas Nacionales #1, Sensación de cómics #1, Aplastar cómics #1, Cómics estrellados #1, Cómics emocionantes # 1: publicado a principios de ese mismo año con el título JSA Returns.

Aunque todos tuvieron lugar durante la década de 1940, cada número exploró una dinámica nunca antes vista dentro de la JSA, como los equipos entre Wildcat y Hawkman o Green Lantern y Johnny Thunder. La serie marcó mucho el tono para JSA (1999) y cualquier fan que recuerde con cariño el clásico seminal está garantizado que verá esta antología como un punto culminante absoluto.

La edad de oro (1993)

La serie limitada de cuatro números escrita por James Robinson e ilustrada por Paul Smith fue ostensiblemente un ‘otro mundo’ en su lanzamiento, pero se convirtió en una influencia tan importante en los años posteriores que partes significativas de ella han entrado en el canon, un hecho invariablemente ayudado por la escritura de Robinson. construyendo sobre la base de cosas ya establecidas en algunas de las primeras historias de la Sociedad de la Justicia.

La miniserie trata sobre la caída del estatus mítico de los hombres misteriosos después del final de la guerra y el advenimiento del macartismo cuando Estados Unidos ingresa a la década de 1950. Si bien el retiro forzoso de la JSA a manos del HUAC se vio por primera vez en Cómics de aventuras #466, en ningún otro lugar se ha explorado el evento tan explícitamente como en este libro. La era dorada es, sin duda, una de las mejores historias de la Sociedad de la Justicia que existen.




Source link