Jscrambler, una startup con sede en Portugal que se especializa en productos de ciberseguridad que protegen a las organizaciones contra ataques de exfiltración de datos web, ha obtenido 15 millones de dólares en fondos de la Serie A.
La inversión, que se produce dos años después de que la puesta en marcha asegurara 2,3 millones de dólares en financiación inicial, fue liderada por Ace Capital Partners y respaldado por los inversores existentes Sonae IM y Portugal Ventures. Jscrambler dijo que utilizará la inyección de efectivo para “fortalecer y acelerar” su hoja de ruta de productos para cumplir con los requisitos en expansión de sus clientes a medida que los actores de amenazas recurren cada vez más a la web.
“Estamos viendo un crecimiento claro en los ataques complejos dirigidos al lado del cliente de los sitios web y, sin embargo, actualmente no existen soluciones simples y efectivas para lidiar con ellos”, dijo a TechCrunch Rui Ribeiro, cofundador y CEO de Jscrambler. “Esto se debe en parte a la información errónea que rodea a las tecnologías, como los firewalls de aplicaciones web, y las defensas nativas actuales del navegador son muy deficientes cuando se trata de prevenir eficazmente los ataques del lado del cliente”.
Jscrambler afirma que soluciona este déficit. Su herramienta Code Integrity, que incluye ofuscación polimórfica, bloqueos de código y capacidades de autodefensa, codifica el código fuente web en una forma que es extremadamente difícil de aplicar ingeniería inversa, lo que ayuda a las organizaciones a prevenir el robo de propiedad intelectual, el abuso de aplicaciones, la piratería y la fuga de datos.
La puesta en marcha también ofrece un módulo de integridad de la página web que protege contra los ataques de la cadena de suministro web al detectar cualquier signo de comportamiento malicioso en el lado del cliente y definir reglas que bloquean y previenen eficazmente el comportamiento malicioso antes de que suceda. Esta herramienta también ayuda a detener los ataques de skimming web de Magecart al permitir que las empresas creen reglas que eviten efectivamente que los skimmers se ejecuten en el sitio web y extraigan la información de la tarjeta de crédito.
“Esto marca el comienzo de una era en la que las empresas podrán apropiarse del lado del cliente y controlar todo lo que sucede allí”, dijo Ribeiro.
La inversión de la Serie A de la startup se utilizará para agregar más capacidades, incluida una solución integrada que permite a los propietarios de sitios web proteger el lado del cliente para asegurar los datos del usuario y mejorar el cumplimiento de regulaciones como el RGPD de Europa, la CCPA de California y las reglas de privacidad de la salud de EE. UU. HIPAA.
Jscrambler, que se fundó en 2014 y actualmente cuenta con 40 empleados, también anunció que Pedro Abreu se unió a la startup como miembro independiente de la junta. Actualmente, Abreu es director de operaciones de Exabeam, una empresa de riesgo cibernético con sede en Silicon Valley, y anteriormente se desempeñó como ejecutivo en ForeScout y McAfee.
Source link