Inversión

Loyal recauda $ 27 millones, tiene como objetivo dar a los dueños de perros más tiempo con sus mascotas

Inicio de San Francisco Leal es repensar el concepto de longevidad y comenzar con el mejor amigo del hombre.

La compañía recaudó $ 27 millones en fondos de la Serie A en una ronda, liderada por Khosla Ventures e incluyendo First Round Capital, Box Group, Collaborative Fund, The Longevity Fund y Lachy Groom, todas las compañías involucradas en la ronda inicial de $ 11 millones de Loyal recaudada en 2020, como así como un grupo de inversores ángeles. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $ 38 millones desde que fue fundada en 2019 por la fundadora y directora ejecutiva Celine Halioua.

Ella promociona su elección de maquillaje de inversionista, 50% femenino, como una forma de elevar a más mujeres en las áreas de tecnología profunda y longevidad. La propia Halioua proviene de ambos. Comenzó en neurociencia en la Universidad de Texas y desde allí estudió brevemente terapia génica en la Universidad de Oxford antes de partir para unirse a The Longevity Fund como jefa de personal y emprendedora residente.

los mercado mundial de medicamentos antienvejecimiento fue valorado en casi $ 8 mil millones en 2020 y se proyecta que se duplique para 2027. Aunque el Botox es bien conocido en este espacio por su capacidad para suavizar las arrugas, Halioua le dijo a TechCrunch que al abordar el envejecimiento podría ser una medicina preventiva para las enfermedades relacionadas con la edad que afectan humanos, como el Parkinson y el Alzheimer.

La tesis de la compañía es que al intentar mejorar la salud y la vida útil de los perros, esa investigación descubrirá más sobre cómo hacer lo mismo en humanos. Halioua explicó que la vida útil de un perro es similar a la de un humano debido a la proximidad: los perros tienen factores ambientales compartidos, a veces comparten la misma dieta y pueden desarrollar las mismas enfermedades del envejecimiento que los humanos, como problemas cardíacos y cáncer.

Loyal está construyendo una compañía farmacéutica para animales que está desarrollando terapias destinadas a extender la vida útil y la vida útil de los perros, utilizando estudios de ciencia ciudadana de perros de compañía de más de 500 perros para comprender mejor el envejecimiento de los perros y, finalmente, convertir esa I + D en productos destinados a humanos.

Durante el año pasado, Loyal pasó de ser un equipo de tres a 30 personas. La nueva financiación permitirá a la empresa crear un equipo de biología computacional más grande para seguir centrándose en sus productos: uno destinado a ampliar la vida de los animales de razas grandes, que se sabe que tienen una esperanza de vida más corta que sus homólogos de razas pequeñas, y uno para mejorar función cognitiva.

Ambos entrarán en estudios clínicos el próximo año, trabajando para la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Dijo Halioua. Después de que la compañía pueda demostrar que sus medicamentos están haciendo lo que dice que pueden hacer (ayudar a los perros a vivir vidas más largas y saludables), Loyal se enfocará en construir una marca de consumidor que sea venta directa al consumidor directamente tanto a veterinarios como a dueños de mascotas. .

«Nuestros próximos pasos son construir nuestro equipo de biología y datos a lo largo del tiempo para que podamos abordar el complicado problema de cuantificar el proceso de envejecimiento», agregó. “Existe la oportunidad de construir una marca farmacéutica que le guste a la gente en lugar de sentirse confundida por ella. Estas son drogas destinadas a algo feliz: darle más años a un perro «.

Las mascotas son una gran industria y el gasto estadounidense en mascotas alcanza casi $ 100 mil millones en 2020, frente a $ 95,7 mil millones en 2019, según el Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas. La inversión de capital de riesgo en el espacio también está creciendo, por ejemplo, Embark Veterinary anunció una ronda de $ 75 millones de SoftBank en julio. La compañía ofrece pruebas de ADN con el objetivo de frenar las enfermedades prevenibles y aumentar la esperanza de vida de los perros en tres años en la próxima década.

Alexander Morgan, MD Ph.D., socio de Khosla Ventures, dijo que el espacio para mascotas es activo y es una oportunidad lo suficientemente grande como para que si Loyal solo quisiera concentrar su energía allí, podría construir un negocio grande y rentable.

Debido a que los perros son un buen modelo para la salud humana, se realizan muchos estudios sobre enfermedades humanas en perros. Sin embargo, es un desafío saber si el medicamento es realmente beneficioso, agregó.

“Loyal se acerca a la longevidad con un mecanismo estrecho”, dijo Morgan. “Se diferencian al centrarse en la esperanza de vida y la vida útil en general. Healthspan es importante porque no quiere agregar años de vida malsana «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba