Juan Manuel Correa pasa de estado crítico a grave


Juan Manuel Correa, uno de los involucrados en el accidente que causó la muerte del francés Anthoine Hubert en el pasado GP de Bélgica de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, sigue batallando para recuperarse de las graves lesiones que sufrió al impactar de forma frontal, a toda velocidad, con el coche del piloto galo. El ecuatoriano, según apunta el comunicado médico emitido este viernes, empezó el proceso para despertar del coma inducido, a la espera de una mejora que les permita realizar otra operación. Dicho texto apunta que la prioridad médica va pasando de los pulmones a las piernas.



El comunicado íntegro:

Juan Manuel va ganando su particular carrera de resistencia y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial. Está iniciándose el proceso para salir del coma inducido. Aunque esto significa un gran avance en la buena dirección, todavía está librando una carrera contra el crono.

Juan Manuel está consciente pero no ha despertado del todo. Como señalan los médicos,

despertar después de más de dos semanas en coma inducido es un proceso lento, que se va desarrollando paulatinamente y que requiere su tiempo. Juan Manuel es aun frágil y todavía vulnerable medicamente hablando y por el momento seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su condición ha pasado de ser crítica a grave”.

La prioridad médica para Juan Manuel va pasando lentamente de los pulmones a las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia del día del accidente. Los médicos inician ahora una carrera contra el cronómetro para realizar una operación importante que minimice los riesgos de que las heridas de la parte inferior de su pierna derecha se conviertan en irreversibles, pero no pueden hacer nada de inmediato hasta que los pulmones estén listos para soportar una operación de muchas horas.

Según esté disponible, se irá dando más información sobre el estado de salud de Juan Manuel.


Source link