Noticias Internacionales

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y su esposa, tienen Covid-19

Hernández detalló que durante los días previos al diagnóstico había presentado síntomas leves y que por recomendación médica, tanto él como su esposa serían trasladados al hospital.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el martes, a través de un mensaje televisado que dio positivo por Covid-19 al igual que su esposa, Ana García.

Hernández detalló que, durante los días previos al diagnóstico, había presentado síntomas leves y que por recomendación médica, tanto él como su esposa serían trasladados al hospital.

“Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica”, dijo el Presidente, quien también señaló que se están tomando “medidas preventivas con todo el personal” que trabaja con él.

Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países”, dijo.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Honduras acumula desde el 11 de marzo, fecha en la que comenzó la crisis sanitaria en el país, 9 mil 656 casos de la Covid-19, de los cuales mil 075 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, y 330 fallecidos.

A través de Twitter, Juan Orlando Hernández ha recibido mensajes de solidaridad. Entre ellos se lee al expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, y al actual mandatario Alejandro Giammatei.

La embajadora de Taiwán en Hondura, Ingrid Hsing, también se pronunció en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen en solidaridad con Hernández “pidiendo a Dios por su pronta recuperación para liderar a Honduras en el combate al COVID-19”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba