Pat Connaughton, defendido por Josh Okogie y Juancho Hernangomez durante la victoria contundente de los Milwaukee Bucks sobre los Minnesota Timberwolves.

Juancho destaca en el solar de Minnesota

Los Milwaukee Bucks derrotaron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez por un contundente 105-130 en un partido en el que ninguno de los dos equipos pudo contar con sus dos principales jugadores, los interiores Karl-Anthony Towns y Giannis Antetokounmpo.

En medio del solar de juego en que se han convertido los Wolves esta temporada destacó la actuación del pívot madrileño de Minnesota, que terminó con 18 puntos en el partido y recibió los pocos elogios que repartió su entrenador anoche.

Chris Finch, volvió a comparecer ante los medios de comunicación sin poder explicar la actuación de sus jugadores excepto para señalar que el equipo fue “blando” y reconocer que los dos últimos partidos han sido un “paso atrás” en el que “el espíritu competitivo se ha derrumbado”.

“Es un problema continuo”, añadió el técnico, que sí halagó a Juancho. El interior español terminó con 18 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 22 minutos de juego y fue el segundo máximo anotador de su equipo. El jugador madrileño anotó 3 de los 4 triples que intentó y 5 de sus 6 tiros libres.

“Juancho sabe cómo jugar baloncesto. Ha jugado en diferentes situaciones a un nivel alto, aquí y en el extranjero. Compite, va hacia el tablero en ataque y cuando jugamos bien normalmente él es parte de eso”, explicó Finch.

El de anoche era el segundo partido consecutivo que KAT se pierde al coincidir con el primer aniversario de la muerte de su madre, Jackie Towns, que falleció tras contraer la covid-19. Por su parte Antetokounmpo está recuperándose de molestias en su rodilla izquierda y tras seis partidos sin poder salir a la cancha, el equipo de Milwaukee todavía no sabe cuándo podrá regresar.

Pero son los Wolves los que necesitan de forma desesperada el regreso de KAT. Contra los Brooklyn Nets, el equipo de Minesota perdió tras encajar 127 puntos. Y anoche, Milawukee les endosó otros 130 puntos. En dos días, el peor equipo de la NBA ha encajado 257 puntos y ha mostrado de forma descarnada todas sus debilidades.

Los Wolves acumulan ahora 42 derrotas y 14 victorias mientras que los Bucks suman 34 victorias y 20 derrotas.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El mejor jugador del partido fue el alero de los Bucks Khris Middleton, que anotó 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón. Su compañero, el pívot Brook Lopez hizo 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

En los Timberwolves, el máximo anotador fue Anthony Edwards, con 24 puntos, ningún rebote y 3 robos de balón, seguido por Hernangómez. Ricky Rubio tuvo una actuación discreta
y no consiguió anotar ninguno de los cinco tiros que intentó. El base catalán terminó con 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 19 minutos y su valoración se desplomó hasta el -23.

La falta de Towns debilitó aún más la capacidad defensiva de los Timberwolves, que incluso con el pívot es bastante menguada. Ante los Bucks, el equipo de Minesota no fue capaz de estar por delante en el marcador en ningún momento del partido y llegó a perder hasta de 30 puntos en el último cuarto.

Una de las pocas notas positivas del partido para los Wolves fue que Edwards, el número 1 del draft en 2020, llegó a los 1.000 puntos y es el primer novato que esta temporada hace 700 puntos.


Source link