Juanfran, Godín, dos camisetas y una historia de orgullo rojiblanco


Son días de despedidas en el Atlético de Madrid. Si la semana pasada era Diego Godín el que decía ‘hasta luego’ al club rojiblanco con un acto en el Metropolitano, en esta ha sido el turno de Juanfran, que tuvo un emotivo homenaje en el estadio. Fueron las despedidas ‘oficiales’, porque antes, estos dos jugadores que han hecho historia en el club rojiblanco se despidieron de la afición en el terreno de juego.

Y los dos lo hicieron con algo en común: dijeron adiós a la afición, sobre el césped, y con dos camisetas antiguas del Atlético de Madrid. Godín con una de finales de los 80 (la que llevaba la publicidad de Mita) y Juanfran con una de principios de los 90 (con Marbella en el pecho, la de las finales de Copa en el Bernabéu). Y hay un ‘culpable’ de esto: Jesús Ruiz.


Godín, con la camiseta que le regaló Chus


Godín, con la camiseta que le regaló Chus

Chus es un ‘loco’ de Atleti. Coleccionista de camisetas (tiene más de 400 en casa), tiene una amistad con Diego Godín que propició que, cuando el uruguayo estaba dando la vuelta de honor al Metropolitano tras su homenaje, se acercase al fondo sur, donde él estaba, y tras fundirse en un abrazo, el Faraón le dio la camiseta con la que había jugado su último partido en casa, y Chus le entregó esa elástica oficial de finales de los 80 con la que el charrúa salió de terreno de juego.



Pero mejor que cuente él como se originó esta bonita historia: “Quedé con Godín en Majadahonda para ver si es definitivo que se va, para hacerle un homenaje. Le propongo que nos cambiemos las camisetas, él no sabía cuál era la que le iba a dar. Cuando da la vuelta, se acerca al fondo sur, nos las cambiamos y se la puso. Ya no se la quitó”, relata Chus.


Godín, cambiándose la camiseta con Chus tras el Atleti-Sevilla


Godín, cambiándose la camiseta con Chus tras el Atleti-Sevilla

Y claro, una semana después, fue el turno de Juanfran: “Me reúno con Juanfran, y me dijo que se quedaba, porque no quería empañar el último día de Diego, así que quedo con Diego y con Juanfran otra vez la semana siguiente. Ya se sabía que se iba. Cogí una camiseta con el ‘15’, porque es el decimoquinto jugador con más titularidades en el Atleti. Diego se la lleva escondida a Valencia, porque se la quiere poner cuando acabe el partido para que Juan tenga el mismo recuerdo que él”, señala Chus. Y así fue. El alicantino dejó el césped con la histórica zamarra colchonera y besándose el escudo, tal y como había hecho El Faraón una semana antes.

“Me llamaron desde el vestuario del Ciudad de Valencia para darme las gracias, Juanfran me dijo que era un orgullo despedirse con esa camiseta”, asegura Chus. ¿Y qué se quería lograr con estos actos? Pues nuestro protagonista lo explica: Lo que se pretendía es hacer ver que son jugadores del Atlético de Madrid de toda la vida, con la mítica camiseta de Puma de los 80 y 90”.

Objetivo conseguido. Historia, orgullo y agradecimiento en la misma historia, con Chus, Godín, Juanfran y el Atlético de Madrid como protagonistas.


Juanfran se despidió con una camiseta de los 90 y besando el escudo


Juanfran se despidió con una camiseta de los 90 y besando el escudo


Source link