Hay un puñado de excelentes villanos en Game of Thrones a lo largo de sus ocho temporadas, que van desde el antinatural y misterioso Night King hasta el insufrible Joffrey Baratheon, pero Ramsay Bolton puede ser el más cruel de todos. Si bien Joffrey es, de alguna manera, mucho más odioso, y tal vez incluso Cersei también, las acciones, así como varias citas de Ramsay, lo pintan como el más malvado del espectáculo.
Simplemente hay una cualidad brutal e inhumana en Ramsay que se presenta como maravillosamente aterradora en algunas de sus citas más famosas, que muestran cuán retorcido es y cuán temerosos son los demás de él.
*ADVERTENCIA DE ACTIVACIÓN: SE HABLA DE SA EN ESTA LISTA
Cuando dice la línea que resume Juego de tronos
“Si crees que esto tiene un final feliz, no has estado prestando atención”.
Quizás la cita más icónica de Ramsay Bolton es la línea que mejor resume lo que Game of Thrones se trata de impactar al público y darles finales que a menudo no son felices, tanto para los personajes como para el programa en sí.
Esta cita muestra la maldad de Ramsay puramente a través de su alegría de causar desesperación. La historia de Theon con Ramsay, para él, no tendrá un final feliz, pero para Ramsay será inmenso, un momento para disfrutar, ya que le encanta causar dolor para su propio disfrute enfermizo y retorcido, sin remordimientos a la vista.
Cuando hace una promesa falsa
“Nunca la lastimaré; tienes mi palabra”.
Hubo un tiempo en que Ramsay Snow no era conocido como el monstruo repugnante que resultó ser, y se puso una fachada hábil en los rostros de Littlefinger, a quien tan fácilmente miente en este momento.
Como bien sabe el público, Ramsay no solo lastimaría físicamente a Sansa, sino que la aterrorizaría emocional y psicológicamente. El hecho de que pueda prometer tan fácilmente que, sabiendo en el fondo que disfrutará del trauma que le causa, muestra cuán enfermo está, y también ayuda a convertirlo en quizás el mejor villano en la temporada 5.
Cuando deja claro que no le gusta aburrirse
“Recuerdas lo que le pasa a la gente que me aburre”.
Al igual que Joffrey Baratheon, Ramsay siente una alegría enfermiza por el dolor y la tortura que desata sobre las personas. Es entretenido para él, y esta cita amenazante lo retrata.
Boring Ramsay es más o menos una garantía de estar al final de un terrible asalto o un juego retorcido suyo que resulta en un dolor increíble. Si no es el villano más malvado, es el más enfermo.
Cuando le dice a sus perros que coman
“Rip Her. Rip Her. Rip Her!”
Una de las escenas más desgarradoras de cualquier villano en Game of Thrones llega cuando Ramsay toma a Myranda, Hediondo y los perros y persigue a Tansy.
Ramsay no puede simplemente matar a alguien, o dárselo de comer a los perros, algo que es completamente malvado. No, primero tiene que jugar con ellos, cazarlos para saciar su ansia de dolor, sangre y muerte de la forma más cruel posible.
Cuando envía a su hermano y madrastra a la muerte
“Prefiero ser hijo único”.
Roose Bolton no era agradable Game of Thrones personaje. Jugó un papel decisivo en la Boda Roja y jugó un papel en muchas de las cosas malas que les sucedieron a los Stark. Sin embargo, su hijo fue mucho peor, y el asesinato de Roose resultó no ser algo del todo bueno.
Sin embargo, incluso peor que Ramsay matando a su padre a sangre fría, fue enviar a su hermano recién nacido y a su madrastra a la muerte en las fauces de los perros. Envió a un bebé inocente para que lo destrozaran perros hambrientos y maltratados. Si eso no es verdaderamente malo, ¿qué es?
Cuando se mantiene enfermizamente entretenido
“Vamos a jugar un juego…”
La línea “Juguemos un juego” de Ramsay en realidad es pronunciada dos veces por Ramsay, ambas muestran cuán malvado es como individuo y ambas resultan en un dolor inmenso.
Le dice esto a Theon al comienzo de su tortura y luego se lo dice nuevamente a Rickon mientras lo envía corriendo hacia Jon Snow mientras le dispara flechas, y finalmente lo mata. Es otra cita que muestra el disfrute de Ramsay al matar, mutilar y lastimar, una alegría que ningún otro villano tiene en su medida.
Cuando muestra su alegría por luchar contra los Ironborn
“Esto se está convirtiendo en una velada encantadora”.
La ruptura completa y total de Theon por parte de Ramsay, transformándolo en Hediondo, es el ejemplo más obvio de sus talentos como torturador e individuo peligroso, y la medida en que rompió a Theon se pudo ver mejor cuando Ironborn fue a rescatarlo.
Lo que hace que toda la secuencia de rescate sea aún más aterradora fue cómo Ramsay amaba cada segundo, pronunciando esta línea mientras empuñaba cuchillos y parecía que felizmente destrozaría a cada persona en la habitación solo por diversión. Donde Joffrey era un cobarde malvado, Ramsay era intrépido e ilimitado con su maldad.
Cuando conoce a Jon antes de la Batalla de los Bastardos
“Es una buena mujer, tu hermana. Espero tenerla de vuelta en mi cama. Y todos ustedes son hombres guapos. Mis perros están desesperados por conocerlos. No les he dado de comer en siete días. ¡Estás hambriento! Me pregunto qué partes probarán primero. ¿Tus ojos? ¿Tus bolas? Lo descubriremos muy pronto. Hasta la mañana entonces, bastardo”.
La Batalla de los Bastardos es una de las mejores Game of Thrones episodios y una de las mejores cosas que jamás haya aparecido en la televisión, y antes de eso, los dos líderes de la batalla masiva se reunieron y hablaron, y Ramsay le dio estas palabras a Jon.
Todo lo que le importaba a Ramsay era causar una muerte violenta a los Stark y usar a Sansa para sus deseos más enfermizos. Cada línea de este monólogo ofrece un aspecto diferente de la maldad de Ramsay, desde la insinuación de nuevas agresiones sexuales a Sansa hasta el abandono de sus perros a los que ha criado como asesinos, hasta su aparente fascinación por la extracción de partes del cuerpo de las personas.
Cuando le da a Theon su razonamiento
“Esto no te está pasando por una razón. Bueno, una razón, lo disfruto”.
Si bien Theon demostró ser uno de los personajes más desagradables en las primeras temporadas de Game of Thrones, no se merecía lo que le pasó a manos de Ramsay. Sin embargo, como señala Ramsay, no había ninguna razón justificable para que sucediera.
Ese es un denominador consistente entre todos los actos malvados de Ramsay, aunque nadie a quien tortura, hiere o mata realmente lo merece. No hay mayor razón para ello. Simplemente lo disfruta. Se complace en ello. Eso es algo aterrador de quizás el villano más malvado del programa.
Cuando hace una de las cosas más repugnantes en Game Of Thrones
“Conoces a Sansa desde que era una niña, ahora mírala convertirse en mujer”.
Las escenas más incómodas e innecesarias de Game of Thrones son los que involucran violación, incluida esta escena en la que Ramsay no solo viola a Sansa Stark, sino que hace que Theon observe.
La gente ha cometido atrocidades graves a lo largo Game of Thrones, pero puede que no haya nada tan necesariamente retorcido como esto en todo el espectáculo. Además de eso, el hecho de que Theon acceda a esta solicitud muestra cuán asustado estaba de Ramsay y cuán eficaz como torturador podría ser Ramsay.