Melisandre es un personaje tan crucial dentro de la historia que se desarrolla en Game of Thrones y aunque los fanáticos del programa de televisión ya conocen su final, hay muchos detalles en torno a la Mujer Roja que solo los lectores de los libros conocerán. Estos hechos incluyen información de fondo sobre sus orígenes, su ideología general e incluso su relación con personajes que no existen en la pantalla.
Los fanáticos de la serie también deberían ver los libros, ahora que el programa ha llegado a su fin. Continuará pintando una imagen más rica de un personaje que es increíblemente complejo y quizás ha sido malinterpretado en el pasado. Sin embargo, no se puede negar el poder de la bruja, otorgado por el Señor de la Luz.
Ella salva a Mance Rayder
El Mance Rayder del programa tuvo un destino sombrío. Quemado por ser un salvaje y proclamarse rey, Mance se enamoró de sus creencias, en parte a instancias de Melisandre. Sin embargo, los eventos del libro se desarrollaron de manera ligeramente diferente, con Rayder viviendo un poco más.
Melisandre no estaba preocupada por la vida de este Wildling en la pantalla, pero en los libros, sintió que había más para él. Ella sabía que el destino de Rayder significaba que él tendría un propósito superior y durante su ceremonia de quema lo cambió en el último minuto, quemando al Señor de los Huesos en su lugar.
Se casa con Alys Karstark y Sigorn Thenn
Es bastante común dejar de lado a los personajes secundarios de una adaptación de un programa de televisión. Porque Game of Thrones tenía tanto que cubrir que no podía involucrar a todos los personajes que el público podría haber leído en la página. Eso también significó que las tramas secundarias menores también quedaron fuera.
En los libros, Selyse Florent decide crear un nuevo matrimonio para asegurar los hogares aliados, al mismo tiempo que protege a Alys Karstark, quien se verá obligada a casarse con su prima. Melisandre, por lo tanto, casa a Karstark con Sigorn de Thenns, en un matrimonio que ella considera que ayudará al bien mayor. ¡Sin embargo, sus motivaciones no siempre tienen mucho sentido!
Ella está obsesionada con la sangre del rey
los Game of Thrones La serie solo retrató brevemente la obsesión de Melisandre con la sangre de King. Sintió que podría asegurar el trono de Stannis y que era una sustancia poderosa. Ella trató de atrapar a Gendry y usarlo para este propósito, aunque finalmente sus planes no tuvieron éxito.
Los libros vieron a la bruja roja adentrarse más en esta locura, buscando constantemente a aquellos que pudieran poseer una esencia de la sangre de Robert Baratheon. Eso incluía a miembros cercanos de la familia Baratheon, a quienes Stannis estaba dispuesto a sacrificar si fuera necesario. Esta trama no se desarrolló completamente en el programa de HBO.
Ella no está en la lista de Arya
Muchos eventos importantes, como el encuentro de Arya con Melisandre, se desarrollaron en momentos muy diferentes en el programa en comparación con los libros. Si bien el material de origen se siente como un mapa de ruta inicial a seguir, no todos los ritmos narrativos se utilizan al máximo. En la serie, surgió una trama diferente, con Melisandre llegando a una versión de la lista de Arya.
La lista de asesinatos del joven Stark es bastante icónica y no muchas personas sobrevivieron o fueron eliminadas de la lista sin ser asesinadas. Sin embargo, en los libros, Melisandre nunca llega a esta lista, y Arya solo se enoja y asusta levemente por la sacerdotisa.
Ella requiere Davos en la corte de Stannis
Stannis y Davos son viejos aliados y hay mucha confianza entre ellos. Sin embargo, incluso aquellos dentro de la corte del supuesto Rey están en riesgo considerando lo paranoico que se ha vuelto el belicista. En el programa, Melisandre y Davos continúan luchando entre sí, y la bruja nunca confía en el Caballero Cebolla, especialmente cuando intenta matarla.
Si bien los temas generales de los libros son exactamente los mismos, Melisandre comprende más el valor de Davos en la página. De hecho, ella solicita que continúe sirviendo junto a Stannis incluso después de su supuesta traición, ya que puede ver que su honestidad es exactamente lo que se necesita. También ve un futuro que demuestra el valor de Davos a largo plazo.
Ella protege al hijo de Davos
Davos tiene algunos hijos en la serie, aunque rara vez se ve a su familia. La mayoría de ellos mueren en batallas en nombre de Stannis y el programa pasa a su relación con la joven Shireen, a quien ve como una hija. Sin embargo, Melisandre interfiere con toda esa pérdida en los libros.
Entendiendo que la salud de Davos necesita ser protegida para que pueda servir a su rey lo mejor que pueda, salva a su hijo de una muerte segura, impidiendo así que el Caballero Cebolla vuelva a recorrer ese oscuro camino de luto. Es un momento de sabiduría táctica y empatía genuina que no se ve a menudo en el programa.
Ella tiene una fuerte creencia en Stannis
Las motivaciones de Melisandre en el libro y el programa de televisión son bastante variadas. Para la serie, está obsesionada con el panorama general, asumiendo que Stannis es el héroe que el Señor de la Luz ha derribado. No es porque ella crea en el rey potencial, sino porque él podría ayudarla a servir a su causa más amplia.
En los libros, Melisandre siente mucha más pasión por el derecho de Stannis a sentarse en el Trono de Hierro. Su destino la toma por sorpresa en ambas ocasiones, pero sus decisiones en la página no son crueles ni siempre en beneficio de una idea mucho más grandiosa. Muchos de ellos en realidad están cargados de emociones, con una actitud menos cruel y más fe en las personas que los rodean.
Una vez fue conocida como Melony
La mayoría de los fans siempre han odiado a Melsiandre por algunas de las terribles atrocidades que ha cometido. Sin embargo, en la serie se sabe muy poco sobre su historia de fondo. Se menciona brevemente que ella era una esclava, pero no se piensa mucho en el pasado de la sacerdotisa.
En los libros, se brinda más información a la audiencia con respecto a su educación. Era fácil sentir lástima por ella aquí, ya que fue una esclava a una edad temprana y anteriormente se la conocía como Melony. Ella perdería este nombre de cautiverio cuando se unió a los diversos cultos que la llevaron al Señor de la Luz.
Ella arregló las muertes de otros reyes
Melisandre estaba realmente comprometida con llevar a Stannis al poder para que pudiera convertirse en el héroe prometido y salvar a Westeros de la oscuridad. En el programa y el libro, ella mató al Rey Renly para lograr ese objetivo. Incluso intentó deshacerse de los otros reyes alegando que eran los gobernantes legítimos.
Sin embargo, cuando ocurrieron algunas de las muertes impactantes en la página, Melisandre afirmó que en realidad era responsable de ellas. Claro, ella puede haber rezado para que obtuvieran lo que les corresponde, pero eventos como la Boda Roja casi se vieron como resultado del trabajo de Melisandre para acabar con la competencia. Sin embargo, no es así como se juega en la pantalla. ¿Es simplemente fanática o es la verdad?
Ella tiene una conexión mágica con Asshai
Asshai aparece un par de veces en Game of Thrones. Sin embargo, el contexto en el que se muestra sugiere que es un lugar místico, aunque en realidad no se ve mucho. Por lo general, se menciona en relación con personajes específicos que han viajado desde allí o que han encontrado sus orígenes mágicos en la región.
Sin embargo, los libros realmente impulsan la idea de que Asshai está realmente conectado a la mitología de la saga. Melisandre en realidad fue llevada allí cuando era niña para aprender los caminos de las brujas rojas. Otros personajes, como Quaithe, que apenas tuvo juego en el programa, también vinieron de Asshai, y la ubicación se convirtió en un catalizador para aquellos que ejercían poderes asombrosos.