Juego de tronos: 10 escenas que presagiaron que Daenerys se convertiría en villana

Juego de tronos: 10 escenas que presagiaron que Daenerys se convertiría en villana

Aunque Game of Thrones sigue siendo uno de los programas de televisión más populares de todos los tiempos, la reacción al final de la serie fue, en el mejor de los casos, mixta. Hubo muchos aspectos de la conclusión del programa que los fanáticos criticaron y desagradaron, pero sin duda la parte más controvertida de la gran final fue el giro oscuro de Daenerys Targaryen.

Sin embargo, si bien Daenerys se presentó como uno de los grandes héroes durante la mayor parte de la carrera del programa, en realidad hubo muchos indicios de que no todo fue como parecía con ella. Ya en la temporada 1, Game of Thrones Tenía muchos presagios de que Daenerys era una villana todo el tiempo.

10 Muerte de Viserys

Es posible que Viserys solo haya estado presente durante los primeros episodios de la serie, pero nadie estaba triste de verlo ir, incluida Daenerys. Ciertamente no se la puede culpar por querer que su hermano abusivo se vaya para siempre, pero su extraña falta de afecto cuando lo ve morir de una manera horrible fue extraña. También fue uno de los primeros indicios de que quizás Dany no era el héroe que todos querían que fuera.

La mayoría de la gente se estremecería ante un final tan espantoso sin importar de quién fue la muerte, por lo que el hecho de que Daenerys, fría y sin pestañear, observara morir al único miembro de la familia que le quedaba fue bastante inquietante.

9 Las visiones en la casa de los imperecederos

Si bien muchos sueños y visiones proféticas están destinados a ser más metafóricos que literales, uno de los casos más flagrantes de presagio cuando la oscuridad de Dany se enciende Game of Thrones es su visión en la Casa de los Eternos.

Aunque Daenerys y la audiencia no tienen idea de qué significa exactamente esta visión, en retrospectiva, es obvio que Game of Thrones les mostró a todos exactamente cómo iba a terminar la historia de Dany desde el principio. Sus visiones coinciden con la última escena de Daenerys en la sala del trono después de que King’s Landing fuera destruido de manera casi idéntica.

8 La crucifixión de los maestros

Uno de los peores rasgos de Daenerys en Game of Thrones fue su inclinación por la brutalidad sobre la diplomacia a lo largo de su viaje hacia el Trono de Hierro y Westeros. Uno de los ejemplos más evidentes fue cuando decidió crucificar a los amos de Meereen a pesar de que se le desaconsejó.

Dejando a un lado la crueldad del acto, el programa hizo todo lo posible para decirle a la audiencia que había sido excepcionalmente imprudente en su elección. Debido a su imprudencia, terminó crucificando a personas como el padre de Hizdahr Zo Loraq, alguien que en realidad habló en contra del crimen por el que Daenerys terminó matándolo.

7 Su compromiso con Hizdahr Zo Loraq

Este es en realidad uno de los paralelismos más interesantes raramente notados en la totalidad de Game of Thrones, pero sorprendentemente, Daenerys y su relación con Hizdahr refleja el compromiso entre Joffrey y Sansa de muchas maneras.

El padre de Hizdahr era un noble Meereenese que fue ejecutado por un crimen que él no cometió, y Daenerys ordenó su propio compromiso con Hizdahr para mantener a Meereen bajo su control. Y, dado que en esta historia paralela, Daenerys interpreta el papel de Joffrey, debería haber sido una pista de que iba por un camino oscuro.

6 Sus amenazas a las puertas de Qarth

Sin duda, Daenerys estaba actuando un poco cuando trató de intimidar a los Trece para que la dejaran pasar las puertas de Qarth, y también puede ser perdonada por arremeter con frustración cuando supo que ella y su gente seguramente morirían si los rechazaban.

Sin embargo, dice mucho que tan pronto como Daenerys se sintió en peligro, su reacción inmediata fue amenazar con incendiar ciudades. Y dice aún más que esto se convirtió en un tema constante para Dany desde ese momento en adelante: casi cada vez que se siente frustrada o busca una salida fácil, su primer pensamiento es la destrucción masiva.

5 La quema de los Khals

El punto de vista de Daenerys en Game of Thrones es un fascinante truco narrativo. Los espectadores tienden a verla como la heroína porque se ve a sí misma como una, y también tienden a ver a las personas que mata como villanos porque ella los ve de esa manera.

Sin embargo, el episodio en el que Daenerys quema los khals y se apodera de su poder es definitivamente revelador, porque afirma directamente que los está matando porque tienen un poder del que no son dignos, que cree que se merece. Pueden ser malos, pero ella no los mata porque sean malvados o porque quiera liberar a los Dothraki; los está matando porque tienen algo que ella quiere y tiene la fuerza para tomarlo.

4 Su primer encuentro con Jon

A Daenerys le encanta que la gente la vea como una heroína, pero su reacción a Jon Snow cuando se conocieron parece indicar que ama el poder mucho más. Después de todo, Jon le dice muchas cosas extrañas y extrañas, pero en lo único en lo que parece concentrarse es en que él es un rey y quiere el poder que él tiene.

Si bien no es una gran sorpresa que ella no le crea al principio, Daenerys es una de las pocas personas en el mundo que sabe a ciencia cierta que la magia es real, y es una señal de lo que vendrá. no parece ni remotamente preocupada por una amenaza potencialmente apocalíptica que podría estar enfrentando “su gente” en Westeros.

3 La negociación en el pozo del dragón

Daenerys llevando todas sus fuerzas al Desembarco del Rey para la “negociación” en el Dragon Pit es un poco exagerado e indecoroso para alguien que supuestamente actúa de buena fe. Pero lo realmente extraño de esto es que incluso está sucediendo.

Después de perder a Viserion ante el Ejército de los Muertos, Daenerys acepta luchar contra ellos antes de que Jon incluso doble la rodilla. Y, sin embargo, todavía está tratando de negociar una tregua con Cersei cuando se acerca el fin del mundo, lo que parece ser una indicación obvia de que el trono todavía le importa mucho más que salvar vidas.

2 El ataque a las fuerzas Lannister

Es completamente comprensible que Dany estuviera increíblemente frustrado porque, a pesar de ser la persona más poderosa del mundo, Cersei Lannister simplemente la estaba superando en su guerra. Sin embargo, la Madre de los Dragones claramente priorizaba la venganza sobre el sentido común cuando atacó a las fuerzas Lannister y Tarly.

Hizo todo lo posible para quemar los suministros que los Lannister habían saqueado en lugar de tomarlos para sus propias fuerzas o guardarlos para la gente de Westeros que necesitará comida desesperadamente en el invierno. Esto parece ser un presagio increíblemente obvio de que Daenerys está más preocupada por su propio poder que por ser una buena reina y líder para su pueblo.

1 La quema de los Tarlys

La muerte de Randyll y Dickon Tarly fue uno de los momentos más obvios que presagiaban el giro oscuro de Daenerys. Demostró que matará a cualquiera que no quiera que ella sea su reina, independientemente de quiénes sean o por qué no quieren ser gobernados por ella.

Randyll Tarly era una persona terrible y Dickon podía ser un poco snob, pero era casi seguro que no merecían ser asesinados tan brutalmente. Pero lo más importante, Daenerys no sabia si se lo merecían o no. Ella no sabía nada de ellos fuera del hecho de que no doblarían la rodilla, y sus ejecuciones parecían ser una clara indicación de lo que le haría a cualquiera en Westeros que la rechazara.

Source link