Juego de tronos: 10 pistas sutiles sobre los verdaderos padres de Jon Snow

Juego de tronos: 10 pistas sutiles sobre los verdaderos padres de Jon Snow

A lo largo de Game of Thrones, constantemente había teorías de fanáticos sobre personajes e historias. Pero uno de los mayores misterios que debatirían los fanáticos fue la verdad sobre los padres de Jon Snow. Aunque les dijeron que Jon era el hijo bastardo de Ned Stark, pocos espectadores creyeron que esa era toda la historia.

Al final de la temporada 6, se revela la verdad de que Jon es en realidad el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Y aunque fue un shock para muchos fanáticos, hubo muchas pistas en el camino que insinuaban la revelación que estaba por venir.

10 Ned no le dice a Jon el nombre de su madre

En uno de los primeros episodios del programa, Ned y Robert Baratheon hablan sobre sus días de juventud, lo que lleva a Robert a preguntarle a Ned sobre la madre de Jon, a lo que Ned la llama Wylla. Sin embargo, en otro episodio, Jon admite que Ned nunca le dijo el nombre de su madre.

No sería propio de Ned ocultarle ese secreto a Jon mientras se lo cuenta libremente a Robert. Sin embargo, tiene más sentido si Ned estaba dispuesto a decirle a Robert que era una chica de la taberna solo para evitar que sintiera más curiosidad por la verdad.

9 Ned y Robert en las criptas

Después de reunirse en Winterfell años después de la última vez que se vieron, Ned y Robert hacen un viaje a las criptas de Winterfell para presentar sus respetos a Lyanna, que está enterrada allí. Incluso todos esos años después, Robert todavía se aferra al dolor y la ira hacia Rhaegar Targaryen.

Robert habla de soñar con matar a Rhaegar todas las noches pero Ned es mucho menos vengativo, a pesar de ser su hermana pequeña. Esto insinúa que no ve a Rhaegar como el mismo monstruo que Robert ve después de enterarse de la verdad sobre él y Lyanna.

VÍDEO DEL DÍA

8 Jon tiene la sangre de Ned

Game of Thrones puede ser bastante cruel con sus fans a veces. Por ejemplo, la escena final entre Ned y Jon mientras se preparan para ir por caminos separados en Kingsroad tiene a Ned prometiendo contarle a Jon sobre su madre la próxima vez que se vean.

Ned también le dice a Jon que puede que no tenga su nombre pero que tiene su sangre. Es una forma interesante de expresarlo y termina siendo cierto. Para aquellos fanáticos que sospechaban que Jon no era el verdadero hijo de Ned, confirma que todavía es un Stark.

7 Evaluación de Stannis de Ned

Ned Stark fue quizás el hombre más honorable del programa y tener un hijo bastardo fue la única mancha inusual en su reputación impecable. Sin embargo, Stannis Baratheon parece ser el único que cuestiona ese hecho.

Mientras está en Castle Black y observa a Jon Snow como el nuevo Lord Comandante, Selyse Baratheon lo descarta como el bastardo de una mujer sin nombre. Sin embargo, Stannis se muestra escéptico al respecto y comenta: “Ese no era el estilo de Ned Stark”. A pesar de todas sus muchas fallas, Stannis pudo haber descubierto la mentira obvia antes que nadie.

6 Littlefinger explica el torneo de Harrenhal

Otro indicio de la verdad se da en las criptas de Winterfell frente a la estatua de Lyanna. Meñique le cuenta a Sansa la historia del Torneo de Harrenhal en el que Rhaegar Targaryen le regaló una rosa a Lyanna Stark en lugar de a su propia esposa.

Luego, Sansa le recuerda a Littlefinger el sombrío final de la historia del secuestro, asalto y asesinato de Rhaegar a Lyanna. Sin embargo, la mirada que Littlefinger le da a Sansa sugiere que esa no es toda la historia. Dado lo bien informado que está Littlefinger, no sorprende que supiera la verdad de su relación.

5 Barristan Selmy recuerda a Rhaegar

Como Rhaegar Targaryen murió años antes de los eventos de la serie, los espectadores solo aprenden sobre él a través de los relatos de otros. Durante gran parte de la serie, se le presenta como el villano que secuestró a Lyanna y la mantuvo encerrada en una torre que desató una guerra.

Sin embargo, Barristan Selmy era alguien que lo conocía bien y llamó a Rhaegar el mejor hombre que conoció. También explicó que a Rhaegar nunca le gustó matar y le gustaba cantar. Presenta una imagen muy diferente del hombre y plantea la cuestión de si realmente era capaz de tal maldad.

4 La muerte de los niños Targaryen

Cuando se trata de la Rebelión de Robert, no es la victoria heroica que mucha gente pretende. Entre las atrocidades cometidas, Tywin Lannister mandó masacrar a todos los niños Targaryen restantes, por lo que Robert lo perdonó.

Más tarde se revela que Robert está dispuesto a que Daenerys y su hijo por nacer sean asesinados, para gran desaprobación de Ned. La crueldad de la que Robert es capaz alude a la sabia decisión de Ned de ocultar la verdadera identidad de Jon a su amigo y por qué lo consideraría necesario.

3 La visión de Daenerys

En la temporada 2 del programa, los brujos mágicos de Qarth le presentan a Daenerys una visión. Además de ver a su amado Khal Drogo, Daenerys también tiene una visión del Trono de Hierro mientras la nieve cae sobre él.

Esta visión podría interpretarse de muchas maneras diferentes. Podría estar mostrándole el futuro en el que gana el Trono de Hierro a medida que desciende el invierno. Podría ser una pista de que Jon Snow eventualmente se sentaría en el Trono de Hierro. Pero parece ser una pista temprana de que Jon es en realidad el heredero legítimo del trono en lugar de Daenerys.

2 Un Targaryen solo en el mundo

Otro personaje que esconde un gran secreto sobre su familia es Maester Aemon, quien le revela a Jon en la temporada 1 que en realidad es Aemon Targaryen. La conexión entre estos dos personajes nunca se revela a ninguno de ellos antes de la muerte de Aemon, pero se hace una inteligente alusión.

En un episodio, Sam le cuenta a Aemon las noticias que han escuchado sobre Daenerys Targaryen al otro lado del Mar Angosto. Aemon se lamenta de que es demasiado mayor para comunicarse con este joven pariente suyo y dice: “Un Targaryen solo en el mundo es algo terrible” y, en ese momento exacto, Jon Snow entra en la habitación.

1 la confesión de ned

Aunque el honor de Ned es su mayor rasgo, se pone a prueba con bastante frecuencia en el mundo corrupto de King’s Landing. En un episodio, el maestre Aemon le pregunta a Jon si Ned elegiría el honor o la familia si se enfrenta a esa decisión y Jon está seguro de que Ned siempre haría lo correcto.

Sin embargo, cuando es acusado de traición, Ned confiesa el falso crimen para salvar a Sansa. El hecho de que sacrificara voluntariamente ser considerado un hombre deshonroso para ayudar a sus seres queridos presagia la revelación de que años antes estaba dispuesto a manchar su honor fingiendo que Jon era su hijo.




Source link